¿Quién es el personaje más importante de Game of Thrones?

Todos los seguidores de los libros y la serie de Game of Thrones tienen un personaje favorito, pero ¿sabes exactamente cuál es el protagonista?

¿Qué pasaría si Joffrey fuera el héroe de Game of Thrones?

Ver más: ¿Qué pasaría si Joffrey fuera el héroe de Game of Thrones?

En un show que tenga tantos personajes es complicado seleccionar cuál es el protagonista, sin embargo, un grupo de matemáticos del Macalester College en Minnesota, Estados Unidos, determinó a través de un mapa cuál es el verdadero héroe de Game of Thrones.

Los profesores Andrew J. Beveridge y Jie Shan fueron los encargados de la idea, la cual se basa en convertir el tercer libro de George R. R. Martin, A Storm of Swords, en gráficos de economía y sociología, para así establecer las redes que conectaron los personajes en la novela y medir así la importancia de cada uno.

Los matemáticos utilizaron un análisis de redes para conseguir la respuesta, para ellos usaron la centralidad de cada uno de los personajes, para medir la cantidad de conexiones que tiene con otros. Así mismo, emplearon el PageRank, un algoritmo de Google, el cual ayuda a gratificar a aquellos que mantengan interacciones con miembros de gran importancia en el mundo de Game of Thrones.

Publicidad

Game of thrones

Los resultados mostraron que Tyrion Lannister, interpretado por el actor Peter Dinklage, es el personaje más importante de la tercera novela, seguido de Jon Snow y por último, Sansa Stark.

Los científicos explican que Daenerys Targaryen es un personaje muy importante para la saga, pero no quedó en los primeros lugares, ya que se encuentra en el continente Essos, muy lejos de la acción principal de Westeros.

Más de Yessica Mardelli