¿Quienes brillaron en los premios Billboard? ¡Descúbrelo!

premios billboard

Una noche donde brillaron las estrellas, así podría definirse la reciente edición de los premios Billboard a la Música Latina

Como cada año las estrellas de la canción y diversas figuras del medio artístico se dieron cita en la esperada entrega de los premios Billboard que reconoce el talento de los exponentes de la música en español.

Ver más: Historia de los Billboard Music Awards: ¿de dónde surgió esta premiación?

Este año diversos fueron los artistas que subieron al escenario no solo a interpretar sus nuevos temas y obtener galardones especiales, sino también los que conquistaron diversas categorías gracias al voto del público hispano en Estados Unidos.

Si te perdiste la noche de premiaciones, hoy te traemos la lista de ganadores.

Artista del año: Juan Gabriel. El fallecido cantante mexicano obtuvo el premio en la máxima categoría. ¿Y cómo no? Una carrera de tanta trayectoria merece todos los reconocimientos posible incluso póstumos.  De igual forma, el último disco grabado por el “Divo de Juárez”, es decir, “Los dúo 2” fue merecedor del premio como Top Latin Album.

Publicidad

Artista del año, debut: La ‘boy band’ integrada por Christopher, Richard, Joel, Zabdiel, Erick también fue galardonada. Los jóvenes artistas son los que están dando la hora y tienen enloquecidas a las chicas de todo el mundo. Además de recibir el premio, cantaron durante el show su nuevo single titulado “Hey Dj” junto a Yandel.

Gira del año: Marc Anthony. El cantante estadounidense de origen puertorriqueño obtuvo el premio por su tour “Live” con el que ha recorrido diversos países.

Artista del año, redes sociales: Jennifer López: “La Diva de Bronx” fue reconocida como la máxima artista del momento y el ícono del mundo 2.0.

jlo premios billboard

Publicidad

Artista crossover del año: Justin Bieber. El cantante estadounidense recibió un premio Billboard. Actualmente, ha tenido un mayor acercamiento con el público latino a través de la versión del tema “Despacito” de Luis Fonsi.

Fonsi y Bieber premios billboard

“Hot Latin Song” canción del año: Nicky Jam, “Hasta el amanecer”. La pegajosa canción del interprete se posicionó como la favorita. Al recibir el reconocimiento, el cantante de música urbana dedico el premio a Venezuela.

“Hot Latin Song” colaboración vocal: Enrique Iglesias con Wisin, “Duele el corazón”. España y Puerto Rico juntos en una canción. El tema fue el eligido en la categoría antes mencionada.

“Hot Latin Song” artista del año, femenino: Shakira. La estrella que arrasa con todo. La barranquillera quien está a punto de lanzar su nuevo disco recibió este reconocimiento.

“Hot Latin Song” artista del año, masculino: Nicky Jam. Por partida doble. Un nuevo premio para el artista durante la noche de premios Billboard. Jam también obtuvo la estatuilla en la categoría Canción del Año “Streaming”

“Hot Latin Song” artista del año, dúo o grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. México nuevamente se hizo sentir en la premiación, y esta vez con la premiación de esta agrupáción del género regional mexicano.

Estos fueron otros de los triunfadores de premios Billboard

“Top Latin Album” sello discográfico del año: Universal Music Latin Entertainment.

“Latin Pop Song” del año: Enrique Iglesias con Wisin, “Duele el corazón”.

“Latin Pop Songs” artista del año, solista: Enrique Iglesias.

Canción tropical del año: Deorro con Pitbull & Elvis Crespo, “Bailar”.

“Tropical Songs” artista del año, solista: Prince Royce.

“Tropical Songs” artista del año, dúo o grupo: Gente de Zona.

Álbum tropical del año: Gente de Zona, “Visualízate”.

“Tropical Albums” artista del año, solista: Marc Anthony.

“Tropical Albums” artista del año, dúo o grupo: Gente de Zona.

Canción “Latin Rhythm” del año: Nicky Jam, “Hasta el amanecer”.

“Latin Rhythm Songs” artista del año, solista: Nicky Jam.

“Latin Rhythm Songs” artista del año, dúo o grupo: Zion & Lennox.

Álbum “Latin Rhythm” del año: J Balvin, “Energía”.

“Latin Rhythm Albums” artista del año, solista: J Balvin.

Conoce más detalles en las redes sociales de premios Billboard: @latinbillboards.

Más de Cecilia Avilés

¡Rejuvenece tu rostro! Dile adiós a las ojeras

¡Devuélvele el brillo a tu rostro!
Leer más