Sol Rodriguez quiere conquistar Hollywood

Cuando entrevistamos a Sol Rodriguez por primera vez vivía en Miami y estaba en plena grabación de Tierra de Reyes, la novela de Telemundo, dijimos que había nacido una obsesión. Seis meses después no podemos sino volver a decirlo, pero como un hecho cumplido, porque se mudó a Los Ángeles a perseguir su sueño: hacer cine.

Y nos lo cuenta.

Ver más: Entrevista exclusiva a Sol Rodríguez (Fotos)

La vez que nos vimos estaba en tus planes mudarte a LA. ¿Qué te llevo a finalmente tomar la decisión?

No había podido mudarme a Los Ángeles porque, gracias a Dios y al Universo, no paraba de trabajar en Miami. Cuando firmé para hacer Tierra de Reyes lo hice sabiendo que aunque me saliera más trabajo después, no lo tomaría. Ya para mí era hora de llevar mi carrera al siguiente nivel. Yo me quiero dedicar a hacer cine y eso lo voy a lograr acá a Los Ángeles.

¿Cuánto tiempo tienes viviendo allá? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Publicidad

 

Llevo tres meses. Es un cambio de vida enorme. En Los Ángeles la lucha es grande. Acá es donde hay que estar si tus sueños son parecidos a los míos. Lo bueno es que Los Ángeles es muy parecido a Miami en cuanto a que hay muchos hispanos, el clima, la comida.. . Entonces, aunque esté lejos me siento como en casa.

 

¿Qué fue lo que más te costó dejar en Miami?

A mi familia

Publicidad

 

En enero nos confesaste que no tenías pareja, pero hemos visto en tus redes que eso cambió. ¿Lo conociste allá?

Sigo sin tener pareja (risas). El que me tome una foto con un amigo no significa que te ya tenga pareja. Sigo soltera.

 

¿En qué se diferencia tu vida en LA a la que llevabas en Miami?

En Los Ángeles toca prácticamente empezar de cero. Nadie me conoce, ni saben de mi carrera. Nadie ha visto los programas de televisión en los que he trabajado. La gente del medio no te conoce, la gente de los canales no te conoce, ni en los castings, así que es duro el trabajo, pero vale la pena.

 

¿Cómo te preparas para los castings? ¿Todavía te pones nerviosa?

¡Me pongo demasiado nerviosa! Estudio mucho la noche anterior y me tomo un té para ir a la cama. Yo creo que nunca me acostumbraré a los castings y nunca dejaré de ponerme nerviosa. Le explicaba a un amigo que ir a un casting es como ir a una entrevista de trabajo para alguien que no trabaja en el medio. Le dije “imagínate ir a tres o cuatro entrevistas de trabajo en una semana, no está fácil”. Y así comprendió por lo que yo estaba pasando.

 

¿Cómo han influído las redes sociales el desarrollo de tu carrera?

Te confieso que paso por etapas en las redes sociales, etapas donde me meto mucho y etapas en las que no. La gente deja de escribirte cuando no estás al aire y uno entonces se olvida de conectarse. He aprendido a no ponerle tanta atención a las redes sociales porque se vuelve tóxico. Sin embargo reconozco que el interactuar con los fans es parte de mi carrera como actriz por lo que no puedo evitar meterme y escribirle a todos los que continúan siguiendo mi carrera y escribiéndome siempre. Aunque ya se los he dicho mil veces, se los vuelvo a decir: ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por siempre estar ahí!

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más