Taylor Swift gana juicio contra el DJ que la agredió sexualmente

La semana pasada, Taylor Swift llevó a juicio al DJ David Mueller por haberla tocado inapropiadamente durante un concierto en Denver. El día de ayer, el jurado dio su sentencia.

Un jurado de Denver, Estados Unidos opinó que la cantante estadounidense fue víctima de acoso sexual en 2013 por parte del locutor. Es por ello que deberá pagar una compensación simbólica de un dólar, que era lo que pedía la intérprete de Shake it off.

Ver más: Taylor Swift lleva a juicio a DJ por acoso sexual

Taylor Swift gana juicio contra David Mueller

Taylor Swift gana juicio contra David Mueller

Asimismo, el jurado también votó a favor que la madre de Swift y su representante, Frank Bell, tenían el derecho de informar a la estación de radio donde trabajaba el locutor (KYGO-FM) sobre lo acontecido.

Mueller había solicitado una  compensación de tres millones de dólares por daños y perjuicios. Luego que fuera despedido por “culpa de la cantante”.

Publicidad

Tras conocer el veredicto, Taylor Swift agradeció al juez, al jurado, a su equipo de abogados y a “cualquiera que se sienta silenciado por una agresión sexual”.

“Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este”, publicó Swift en un comunicado.

“Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales”, agregó.

Más de Yessica Mardelli