The Defenders: Todo lo que debes saber de la serie del momento

Los Defensores

Te presentamos las razones por las que no puedes perderte la nueva serie de Netflix, The Defenders

“Existen dos clases de personas: las que al ver un incendio corren para alejarse y las que corren hacia el fuego”; comenta el personaje Claire Temple, interpretado por Rosario Dawson, para explicar la dinámica común que tienen los cuatro héroes que protagonizan la serie “Marvel’s The Defenders”.

Cuatro personajes humanamente imperfectos, pero con habilidades súper humanas coinciden en la ciudad de Nueva York; en el momento en que una ancestral organización criminal llega para -literalmente- “comerse a la gran manzana”. Desde 2013 la audiencia espera con impaciencia el estreno de esta mini serie de ocho capitulos, en la que los 4 héroes callejeros del Universo Cinematográfico de Marvel, al fin, cruzan sus caminos.

Ver más: Netflix revela primeras imágenes de "The Punisher"

The Defenders ¿quiénes son?

Hagamos un breve repaso: Jessica Jones es una detective con habilidades sobre humanas que termina bastante afectada por el enfrentamiento con un perturbado hombre con la habilidad de hacer que todos hagan lo que él desea. Luke Cage, es un convicto que es sometido a un experimento que le confiere súper fuerza y una piel impenetrable. Daredevil es un abogado invidente con sus otros sentidos aumentados a niveles súper humanos; y “el inmortal Puño de Hierro” recae en un joven millonario que es criado por monjes en una ciudad mística.

Disponible en Netflix desde el 18 de agosto, a continuación te presentamos algunas razones para engancharte a la serie:

Publicidad

El talento

Los actores que conforman el elenco son, sin duda, el verdadero valor de esta ambiciosa producción. Los cuatro protagonistas –Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones- logran crear esa química de “equipo obligado por las circunstancias”.

Entre ellos destacan las interacciones entre Cox y Ritter, quienes logran darle unos matices interesantes a la relación algo carrasposa de Murdock y Jones. Sigourney Weaver como la villana principal es una de las mejores elecciones que se pudieron hacer en este casting; pues es un verdadero “monstruo de la actuación” que logra robarse cada escena en la que aparece. Al igual que Elodie Young, quien logra darle vida a una Elektra llena de conflictos y que logra, al mismo tiempo, ser intimidante.

LOS COLORES

Uno de los puntos fuertes de esta producción es el uso del color en el desarrollo de la trama. Cada personaje es identificado con un color, que representa facetas de su personalidad:

The Defenders
The Cheat Sheet
  • El rojo de Matt Murdock. No solo es el color característico de su alter ego Daredevil, sino una clara representación de esa furia interna con la que este personaje lucha.
  • Jessica Jones. Tiene el azul, que hace juego con su melancolía y preocupación por su estatus de celebridad
  • El amarillo de Luke Cage. Un guiño a su versión en los cómics; también representa ese valor que lo eleva como el más altruista del grupo.
  • Danny Rand tiene el verde. Representa no solo el color del vestuario de Iron Fist; sino es el color de la vida; y por ende se relaciona perfectamente con el Shi, la fuerza que le da su poder.

LAS MUJERES AL PODER

El “girl power” está muy bien representado en esta mini serie; ya que no solo uno de sus protagonistas es una mujer -muy alejada de los estereotipos-; sino que muchos de los personajes centrales y villanos recaen en personajes femeninos.

Publicidad

La “damisela en desgracia” no existe como tal en el mundo de Los Defensores, y más bien la mayoría de las féminas presentadas en la trama son verdaderas fuerzas indetenibles de armas tomar.

Pero como no todo son rosas, ahora les presentamos los puntos en contra que le encontramos:

LOS DIÁLOGOS

Mientras que la trama es sencilla de seguir, los diálogos en muchas ocasiones logran arruinar el momento. Desde líneas excesivamente rígidas, a diálogos que son totalmente innecesarios o frases algo absurdas… Algunas veces es preferible utilizar el recurso de los silencios que llenan mucho más al espectador.

LOS VILLANOS

La presencia de “La Mano”, como organización dedicada al mal, no parece completarse en esta entrega. Sí, tenemos en la Alexandra de Sigourney Weaver a una fémina intimidante, acompañada de una Elektra que parece ser más letal que nunca; pero más allá de eso, no logramos sentir el verdadero peso de un grupo que lleva siglos haciendo de las suyas sin que nadie se les oponga.

Cuéntanos qué te parecieron Los Defensores y cuál fue tu personaje favorito.

Por Victor Goncalves

Puedes seguir a Víctor en sus redes: @victor_mgr en Twitter e Instagram

Más de Equipo Emedemujer

¿Cómo iniciarse en la meditación?

Vivimos en mundo frenético donde la depresión, el estrés y la ansiedad...
Leer más