Todo lo que no sabías de Stephen King

Este lunes el maestro del terror, Stephen King, cumple 68 años y para celebrarlo te presentamos varios datos curiosos del escritor más aclamado de los últimos años.

– En 1999 sufrió un grave accidente automovilístico y estuvo hospitalizado, por tal motivo las enfermeras recibieron una orden de no hacer ni una sola referencia de la novela Misery, la cual escribió en 1987.

Ver más: Curiosidades sobre la vida y obra de Frida Kahlo

– La camioneta donde sufrió el accidente iba a ser subastada, el escritor la compró para que nadie la tuviera. Años después King la envió a un basurero para que la destruyeran.

– Luego de su grave accidente en 1999, el escritor dejó de escribir el final de su saga La torre oscura. Por esa razón varios fanáticos de los libros le escribieron varias cartas pidiéndole que la termine, entre ellos habían enfermos terminales y presos sentenciados a muerte. Finalmente concluyó su historia.

– En los años 80’s el escritor era adicto a las drogas y el alcohol. El abuso de estas sustancias era tan grande que King asegura que no recuerda haber escrito ni una sola linea de su novela Cujo.

Publicidad

– Muchas de las novelas de King están basadas en experiencias de su vida personal. Una de ellas marcó para siempre su vida: cuando era niño vio a su amigo morir al ser golpeado por un tren. El impacto de lo sucedido fue tan grande que el escritor lo bloqueó copletamente y no recuerda nada.

– El escritor confesó que para mantener su mente trabajando a buen ritmo, escribe diariamente 2000 palabras cada día.

– King es un fiel seguidor de la emisora de música rock WKIT 100.3 en Bangor Maine, y cuando se enteró que iba a cerrar por estar en bancarrota decidió comprarla.

– Stephen King tiró a la basura su novela Carrie porque no estaba convencido de que era buena. Su esposa Tabitha fue quien lo convenció de que la historia tenía mucho potencial.

– Stephen King y su personaje de Carrie White comparten su cumpleaños, ambos cumplen el 21 de septiembre.

Publicidad

– El escritor trabajó a medio tiempo en una lavandería mientras estudiaba en la universidad, esto le inspiraron para sus historias de La trituradora y Carretera maldita.

– King escribió varias novelas bajo el seudónimo Richard Bachman, cuando esto salió a la luz, el autor le rindió un servicio fúnebre a su ‘alter ego’.

– King posee el récord Guinness de ser el autor con más novelas adaptadas al cine.

– Todas sus novelas están conectadas, sin importar que sean diferentes historias.

– Stephen King y Michael Jackson escribieron juntos el guión de Ghosts.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más