Todo sobre Glastonbury 2015

Lluvia, lodo, botas hunter, música, moda, celebridades y discursos revolucionarios son algunas de las cosas que caracteriza el Festival de Glastonbury 2015 en Pilton, Inglaterra. Una vez más “Glasto” cerró su edición de todos los años con la presencia de importantes personalidades y las mejores bandas del mundo. Kanye West, Florence + the Machine, The Chemical Brothers, The Libertines y Lionel Richie, son algunos de los músicos de alto nivel que tocaron en este famoso festival.

Kanye West

Ver más: Kanye West recibirá premio honorífico

El cantante de rap, Kanye West, fue sin duda el más polémico del espectáculo. Días previos al festival, se realizó una petición para eliminar al cantante del line-up, la cual consiguió 133 mil firmas y  por la cual la directora del festival Emily Eavis recibió amenazas de muerte vía redes sociales. Sin embargo, el rapero se presentó y congregó a más de 175 mil personas, y además no perdió la oportunidad para hacer alardes de su arrogancia, dijo: “Están presenciando a la estrella del rock más grande del planeta”.

????????????????????

A su vez, invitó al escenario a Bon Iver con quién interpretó “Lost in the World”. El comediante, Lee Nelson tomó la oportunidad para autoinvitarse a la tarima e interrumpirle su presentación de “Stronger”. “Esto es por ti, Taylor Swift”, explicó después Nelson en sus redes.

Publicidad

Dalai Lama y Pussy Riots

El actual líder del budismo tibetano, Tensin Gyatzo, mejor conocido como Dalai Lama, ofreció un discurso de una hora en el “Jardín de de la Paz” de Glastonbury. En este se refirió a los atentados terroristas de Iraq, Siria y Túnez, manifestó: “Veo a jóvenes mayores disfrutando con alegría, pero no olviden que en el mismo planeta hay seres humanos siendo asesinados por otros seres humanos”.

glastonbury_2015_7146_490x326

Por otro lado, el grupo activista ruso, Pussy Riots, dieron  a su vez un discurso en el escenario de “The Park”, en el cual declararon la República de Glastonbury y explicaron que podían pertenecer a esta, si se compraban vehículos militares y reclutaban hombres que separaran la República del Reino Unido. “Hay que establecer buenos valores, no la porquería que hay ahora en Reino Unido y otras partes de Europa”, señaló Nadezhda.

29FF51FB00000578-0-image-m-6_1435334008013

Publicidad

Moda

Las botas hunter fueron las protagonistas de Glastonbury. Desde Alexa Chung, Cressida Bonass hasta Poppy DeLevinge y Daisy Lowe, lucieron este calzado especial para la lluvia. Stella McCartney apareció con un mono estampado, Adele con un look boho en negro y Paloma Faith con un poncho bastante colorido. Por otro lado, Florence Welch también nos mostró su estilo único mientras cantaba con su taller plateado.

 

 

 

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más