Univision pone fin a su relación con el Miss Universo

Tras el anuncio a la presidencia de Donald Trump y sus insultos a los millones de inmigrantes mexicanos, Univision decidió acabar con la transmisión del show del Miss Universo, el cual es propiedad de Trump. Además, tampoco trasmitirán el concurso Miss USA, que estaba pautado para este 12 de julio, ni trabajarán en ningún otro proyecto asociado con Trump. 

Donald Trump dijo el 16 de junio que los mexicanos (y los latinoamericanos, en general) son unos “violadores que están trayendo crimen y drogas a los Estados Unidos.” También dijo que quería construir una “gran muralla” entre los EE.UU. y México y obligar a México a pagar por ello.

Ver más: Miss Universo no renunciará a la corona

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país,” dijo Univision.

Trump, por su parte, envió una serie de tweets diciendo que sus comentarios en su campaña fueron “refiriéndose a los acuerdos comerciales que hace Estados Unidos con México , y no a las prácticas de inmigración.”

Por otro lado, la actriz puertorriqueña, Roselyn Sánchez, quien iba a ser la co presentadora del Miss USA, también se reveló en contra de Trump. “Patrocinar algo que Donald Trump produce es completamente contraproducente con mi orgullo latino,” dijo.

Publicidad

“Participar sería ir en contra de lo que estamos tratando de hacer con este show, que es alabar al latino, no retroceder,” Sánchez agregó.

A pesar de que la cadena de TV  latina más grande de EE.UU no quiere nada con Trump, dijo que continuarán ofreciendo cobertura de todos los candidatos, incluyendo el candidato del Partido Republicano, Donald Trump,  para que su audiencia tenga acceso a todos los puntos de vistas políticos.

 

Más de Katherine Fernandes

Los 5 mejores postres de Miami

Comidas, comidas y comidas, pero ¿dónde quedaron los postres? Pues aquí te presentamos...
Leer más