El nuevo video de Maroon 5 celebra a las mujeres inspiradoras ¡Conoce todo sobre sus protagonistas!

mejores canciones del 2018

 

Apenas hace una semana, el video de Maroon 5 de su nuevo tema Girls Like You, ft. Cardi B tuvo su estreno.
Y si la pegajosa melodía no te atrapó, hay 25 mujeres inspiradoras que aparecen en el clip, que probablemente sí lo hagan.

Bajo este formato, la banda estadounidense celebró a mujeres inspiradoras y poderosas en todos los ámbitos de su vida. Ellas tomaron el protagonismo de la producción audiovisual, y su aparición no es algo al azar.

Ver más: JLo estrenó el video de 'Ain’t Your Mama'

Cada una de las mujeres que estuvieron en el lanzamiento de la canción, tienen una participación especial en el acontecer social actual. Particularmente, en movimientos como #MeToo o #TimesUp, los cuales han sido de suma relevancia a todo lo que el empoderamiento femenino se refiere durante este año.

Aunque la canción en sí misma -sobre un hombre que suena como si no mereciera mantener la compañía de una mujer increíble- no es exactamente un himno de empoderamiento femenino, el video reúne a una mezcla de celebridades, atletas y activistas para una hacer una oda a la fortaleza femenina.

Publicidad

¿Quiénes fueron las inspiradoras mujeres en el video de Maroon 5 que nos conquistaron?

Camila Cabello, Jennifer Lopez, Mary J. Blige y Rita Ora son solo algunas de las mujeres con inclinaciones musicales que aparecen en el fascinante clip.

Actrices, modelos y estrellas de YouTube como Lilly Singh, Ashley Graham, Ellen DeGeneres, Sarah Silverman y Tiffany Haddish también se robaron las miradas. Sin mencionar a las atletas incluidas; Aly Raisman, Chloe Kim y Danica Patrick.

A su vez, vimos a activistas en materia política. Entre ellas, la somalí Ilhan Omar, la actriz transexual Trace Lysette, la empresaria musulmana Amani Al-Khatahtbeh y la activista Angy Rivera.

Sin embargo, hay ciertas historias detrás de las personalidades del video de Maroon 5 que debemos resaltar

La pieza audiovisual empieza sus cameos con Camila Cabello. Y el origen de Cabello resalta su importancia. La cantante es una inmigrante cubana que ha logrado meter sus raíces en la música, como ejemplo máximo de ello, su éxito Havana.

Pasamos por Phoebe Robinson, la escritora, actriz y comediante afroamericana. Luego, nos enfocamos en Aly Raisman, la gimnasta olímpica estadounidense, quien fue protagonista por liderar una lucha judicial en contra del médico, Larry Nassar.

Publicidad

Aly alzó su voz por más de 360 mujeres que alegaron acoso o agresión sexual por parte de Nassar. Por lo que su presencia en el video de Maroon 5, se trataba de algo más allá que la fama y sus logros en el deporte.

Además, hizo claro su sentir con su vestimenta.

La séxtuple medallista olímpica nos deleitó la mirada con una frase dispuesta en su camisa. “Always speak your truth”, decía la prenda.

Y no encaja mejor lema que ese. Sobre todo durante tantas problemáticas que envuelven al mundo hollywoodense frente al acoso sexual y la igualdad de género en el ámbito profesional.

De la misma manera, vimos a Sarah Silverman, una voz femenina de la comedia estadounidense.

Por otro lado, Gal Gadot nos cautivó con su carisma. La actriz israelí se ha creado su puesto dentro de las estrellas del cine más importantes. Pero su talento no es lo único por lo cual la admiramos. Gadot hizo honores a su papel Wonder Woman.

Ello cuando denunció al productor de la película, Brett Ratner, por abuso sexual y conductas inapropiadas dentro del set.

Luego pasamos a Lilly Singh.

Esta youtuber canadiense se convirtió en una de las personas más relevantes de la plataforma. El año pasado, Sigh obtuvo ingresos de hasta 10 millones de dólares. Por lo que Forbes la ubicó dentro del top 10 de las youtubers más adineradas.

Asimismo, Amani Al-Khatahtbeh, con apenas 23 años fue nombrada por Forbes como una de las personas menores de 30 años más influyentes dentro de los medios de comunicación. Esto por la fundación de MuslimGirl.com, el portal fenimista para mujeres musulmanas.

También vimos a Trace Lysette. Ella es una de las primeras actrices transexuales en interpretar a una mujer dentro de una serie estadounidense de categoría A.

¿Seguimos con nuestra dosis de inspiración?

Otra de las prendas que marcaron pauta, fue la de la activista y escritora Angy Rivera. Lució una prenda en la que se lee: “Sin documentación. Sin miedo. Sin complejos”.

Rivera fue la creadora de Ask Angy. La página de Facebook en la que los inmigrantes ilegales pueden resolver sus dudas sobre cualquier situación en Estados Unidos.

Ellen DeGeneres también tomó protagonismo en el video de Maroon 5. La presentadora es una de las caras de la televisión más relevantes de nuestros tiempos. Ellen se apropió de su identidad y se convirtió en un referente dentro del medio en representación de la comunidad LGBT.

A su vez, Jennifer Lopez nos sorprendió con su aparición. Por si no lo sabías, fue la primera latina en cobrar más de un millón de dólares por un papel cinematográfico.

¿Esto te parece poco?

JLo es la única estrella en tener dentro de un fin de semana, un álbum y una película en la posición 1°.En sus respectivos escalones, claro está.

Jackie Fielder bailó al son de Adam Levine. La activista estadounidense ha hecho de su trayectoria una lucha por el cuidado del medio ambiente. Ha incriminado a grandes compañías por la explotación de recursos y energías que perjudican nuestra naturaleza y las tierras indígenas.

Mientras tanto, Danica Patrick, la mujer más exitosa en la historia de la carrera NASCAR nos complació con su participación en el video de Maroon 5.

Si hablamos de Ilhan Omar, entramos en un área sumamente seria.

Omar se convirtió en la primera americano-somalí que obtuvo el puesto como legisladora dentro del parlamento estadounidense. En su oportunidad, representando al Estado de Minnesota.

¡The well known Ashley Graham también estuvo allí! Ashley sin duda es la voz más influyente en su sector y profesión como modelo.

El toque femenino de la canción lo dio Cardi B ¡Y nos encantó cada palabra! Además, ¿qué mejor ejemplo de superación que el de la rapera?

A Tiffany Haddish, Franchesca Ramsey, Rita Ora, Millie Bobby Brown, Chloe Kim, Alex Morgan, Mary J. Blige,  Beanie Feldstein y Elizabeth Banks, las conocemos muy bien.

And last, but not least Behati Prinsloo, la esposa de Levine y madre de su hija. La dueña del corazón del dueño de nuestros corazones. Wink, wink.

¿Se nos escapó alguna de las 25 increíbles mujeres? ¡No lo creemos!

Cada una de ellas fue una pieza clave. Juntas lograron que el video de Maroon 5 tuviese un resultado tan legendario que hoy estamos hablando de él.

El clip de Girls Like You está siguiendo los pasos de Nice For What de Drake. Este se enfocó sobre algunas mujeres que se han hecho diferencias por dejar su huella en la sociedad de distintas maneras.

¿La verdad? Nos fascina esta tendencia y esperamos que en algún punto, cada vez más y más videos nos muestren las bondades e impresionantes historias de personajes reales.

Más de Deniz Grey Caballero