Voces femeninas nominadas al Latin Grammy 2016

Te presentamos algunas de las figuras femeninas de la música que este año compiten por obtener un gramófono en la importante premiación

Caderas que no mienten, voces que hacen vibrar corazones, otras ponen a bailar con sus canciones y aquellas que muestran nuevas propuestas musicales, serán parte de la próxima edición de los premios Latin Grammy, evento que se llevará a cabo el 17 de noviembre.

Ver más: Woman Power en Premio Lo Nuestro 2017

En esta oportunidad, algunas cantantes femeninas encabezan la lista de nominadas en las distintas categorías nombradas por la Academia de la Grabación.

Shakira

Publicidad

La colombiana compite como Artista Femenina Favorita-Pop Rock pero también comparte varias nominaciones (Grabación del Año) junto a su paisano Carlos Vives por el tema ‘La Bicicleta’ en donde la barranquillera participó.

Laura Pausini

El romanticismo de la cantante y compositora italiana también fue considerado por la academia. Su último disco titulado ‘El Lado derecho del corazón’ está nominado como Grabación del Año.

Publicidad

Adele

La compositora británica por su emblemático tema ‘Hello’ integra la categoría: Canción Favorita – Crossover.

Joy de la agrupación Jesse & Joy

El dúo mexicano compite en más de 3 categorías, una de estas: Mejor Álbum Del Año Pop/Rock por ‘Un besito más’. Con este material discográfico se ha visto el crecimiento musical de los hermanos Huerta. En el caso de Joy, tuvo la oportunidad de grabar el tema ‘No Soy Una de Esas’ junto a Alejandro Sanz así como el video oficial, en el que coquetea con el español.

Julieta Venegas

La cantante azteca forma parte de las nominadas en la categoría Album Pop/Rock  por su disco que lleva por nombre ‘Algo Sucede’.

Gloria Trevi

La explosiva e irreverente se impone en la categoría Artista Femenina Favorita Pop/Rock mientras que su último material discográfico titulado El Amor opta por obtener un gramófono como Álbum Favorito – Pop/Rock.

Becky G

El Pop, rap y pop latino de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana también fue considerado por la academia. La joven compite en la categoría Artista Femenina Favorita.

Maia

La música urbana también tiene representación femenina en los Latin Grammy por parte de la cantante colombiana Maia.

Sofía Reyes

La joven artista quien inició su carrera en 2014, compite este año como Nuevo Artista.

Más de Cecilia Avilés