10 ciudades más caras para vivir en Estados Unidos

San Diego, California de las ciudades más caras de Estados Unidos
San Diego, California, USA downtown city skyline.

Las ciudades más caras de Estados Unidos suelen ser caras por una razón. Los residentes pagan costos de vida más altos a cambio de una geografía favorable, clima, cultura, prosperidad económica, o todo lo anterior.

Ver más: Las 13 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos

Por supuesto, eso no hace que las ciudades más caras sean las “mejores” ciudades para vivir. Al menos no para todos. Esta es una afirmación de Jennie Allison del Centro para la Competitividad Económica Regional, un grupo de investigación y política sin fines de lucro.

Todos consideramos cuánto cuesta vivir en una ciudad en particular, y la vivienda es uno de los mayores determinantes para saber el valor aproximado.

Sin embargo, una persona o empresa necesita pensar qué servicios locales son importantes para ellos. Ya sean sistemas locales de transporte público, transitabilidad, acceso a servicios naturales. Todo ello arroja un costo de vida

Publicidad

Por ello, para conocer cuántos gastos requieren las ciudades más caras de Estados Unidos, recurrimos a los últimos datos del Consejo de Investigación Económica y Comunitaria.

Su índice de costo de vida mide los precios en 269 áreas urbanas para vivienda, comestibles, servicios públicos, transporte, atención de la salud y bienes y servicios diversos. También como getting your hair straight o ir al cine.

Top 5 de las ciudades más caras de Estados Unidos

5. Washington, D.C

cuáles son las ciudades más caras de estados unidos

  • Costo de vida: 55.7% por encima del promedio de EE.UU.
  • Población de la ciudad: 681,170
  • Ingreso familiar mediano: $ 72,935
  • Valor mediano de la casa: $ 506,100
  • Tasa de desempleo: 3.8%

La capital de la nación es una historia de dos ciudades cuando se trata de costos de vida. Los gastos relacionados con la vivienda, incluidos los alquileres e hipotecas, son, con mucho, los más onerosos, 2.5 veces el promedio nacional, de acuerdo con el índice de costo de vida, pero otros gastos no están muy por encima del promedio.

De hecho, los costos de atención médica de D.C. coinciden esencialmente con el promedio nacional. Un amplio sistema de autobuses y metro hace que llegar al Distrito de Columbia sea asequible.

Publicidad

El autobús Circulator, por ejemplo, cuesta solo $ 1 y sus rutas alcanzan lugares populares como Georgetown, Union Station y National Mall. Numerosos museos y sitios históricos son gratuitos. Así que evalúa tus pros y contras si planeas viajar a la capital.

Más de Deniz Grey Caballero