Las cocina de Enrique Garcerán: corazón y sonrisas para sus comensales

cocina de Enrique Garcerán

La cocina es uno de los artes milenarios que poco a poco como humanos hemos tratado de perfeccionar. Y alguien que se ha encargado de aprender día a día, es el chef Enrique Garcerán, quien por años se ha dedicado a alegrar a sus comensales a través de cada uno de sus suculentos platillos.

“Al hablar de gastronomía y bienestar siempre se piensa en la integración de alimentos como frutas y vegetales. Pero además de esto, el uso de flores también es una práctica recomendada para agregar frescura, color y propiedades saludables a una receta”. Afirma.

Ver más: Aprende lo mejor de la comida italiana en Ferraro's Kitchen

Este ha sido uno de los aspectos que a nuestros ojos más se destaca en la cocina del chef Enrique Garcerán. Aren’t we right?

A diferencia de sus homólogos, percibimos una chispa y esa travesura de querer hacer arte en sus ciertos tipos de recetas.

In fact, en sus propias palabras, esta aventura de la mano de las flores permiten que no solo la presentación del plato se vea más elegante, sino que también le agrega un sabor especial a su sazón.

Publicidad

Por ello, para entenderlo necesitamos conocerlo mejor:

¿Quién es Enrique Garcerán?

cocina de Enrique Garcerán

Como buen español, la cocina ha formado parte de él a lo largo de su vida. Este chef es egresado de la Cordon Bleu de Madrid donde obtuvo Le Grand Diplome en artes culinarias.

Su experiencia lo ha llevado alrededor del mundo con el fin de impartir su conocimiento en la gastronomía. Así también sirviendo como chef ejecutivo en destinos como en destinos como: Bolivia, Bangkok, Londres, Puerto Rico y República Dominicana; donde reside actualmente.

Como explicamos anteriormente, es un apasionado de las fusiones gastronómicas y de la integración de tendencias culinarias internacionalesPues gracias a ello logra innovar y expandir los horizontes de la gastronomía internacionales a sus comensales. Sin embargo, tras años ejerciendo la profesión decidió especializar en la comida de Tailandia.

Publicidad

“Siempre sentí curiosidad por la cocina thai. Por eso, cuando tuve la oportunidad de estar en contacto con ella, me fascinó”. Explica el chef.


Sin embargo, esta profesión no siempre fue el sueño dorado de Enrique Garcerán. Y esto se debe a que el amor que siente por los animales es uno de sus pirales fundamentales, y esto lo llevó a incursionar por un tiempo en esta área de la salud. Pero con el pasar del tiempo descubrió su verdadera vocación: la gastronomía.

Descubriendo una pasión: conoce su historia

Se dice que los pasos de la vida están marcados, y quizá por ello es que este chef se enamoró de la cocina.

“Aterricé en Londres con el propósito de aprender inglés y fui a parar a una cocina. Los olores, los sabores, las presentaciones, la adrenalina y la estructura de trabajo tan diferente a lo que había conocido como “trabajo” fueron algunas de las razones por las que supe a qué me quería dedicar”.

La crianza de sus padres fue fundamental en este hallazgo, ya que desde joven incentivaron el amor por las artes culinarias. Gracias a ello, este chef hoy deleita a cientos de comensales en República Domina. Pues este es el país en donde se encuentra desarrollando su profesión actualmente.

“Sueño con hacer feliz a los paladares, haciendo de la cocina algo divertido e influyente en los diferentes comensales que uno tenga la oportunidad de deleitar. Quien se dedique a la gastronomía y la ama, sabe de lo que hablo”.

Florifagia, la especialidad del Chef

Sus platos únicos han sido la bandera que por años ha levantado. Pues algunos de ellos son preparados con un ingrediente poco común: las flores.

Garcerán afirma que a veces se ignora que algunos ingredientes que se encuentran a simple vista. Ya que el uso de estos funcionan como otra vía para lograr el balance entre la gastronomía y el bienestar.

¿Qué quiere comunicar con cada plato?

Sabores: carácter. 

Presentación: el lado artista y creativo con base en las diferentes técnicas influyentes hoy en día.

Sentimiento: un viaje o un recuerdo. Porque la cocina sencilla de corte clásico con alguna pincelada moderna en cuanto a la composición de sabores es la clave para lograrlo.

Enrique Garcerán

Más de Deniz Grey Caballero

¿A dónde ir durante el Art Basel 2019? Empieza la fiesta del arte contemporáneo en Miami

Prepárate para la feria de arte contemporáneo más grande del mundo
Leer más