Cómo se celebra el Día de San Valentín en toda América Latina

Cada país tiene su manera propia y única de celebrar el día del amor. A continuación, echamos un vistazo a cómo se celebra el Día de San Valentín en toda América Latina.

México. Nuestros amigos al sur de la frontera celebran el Día de San Valentín, pero lo conocen como  El Día del Amor y la Amistad. Mientras que la gente todavía dan y reciben caramelos, flores y globos, en México es más sobre la celebración de las amistades.

Ver más: Cómo sobrevivir a San Valentín estando soltera

Guatemala. Conocido como el Día del Cariño, también es celebrada por dar regalos sentimentales y golosinas. En este día, también se muestra el amor para los amigos y compañeros de trabajo.

Brasil. Los brasileños celebran el Día dos Namorados en honor de San Antonio, el santo del matrimonio y del amor el 12 de junio.

El Salvador. En este país, se juega un juego llamado Angelito o Amigo Secreto, dependiendo de dónde te encuentres. Las niñas y niños rasgan una hoja de papel, escriben el nombre de alguien, y luego proceden a dar un regalo a su angelito. ¿Qué tan lindo es eso?

Publicidad

Perú. Los peruanos celebran dando orquídeas en lugar de rosas. Como Carnaval se celebra el mismo día, se considera un día festivo, y muchos celebran con bodas colectivas.

Colombia. Celebrado el 20 de septiembre, este día está lleno de admiradores secretos dando regalos y profesando su amor.

Bolivia. Los bolivianos celebran el Día de Amor el 21 de septiembre y es un día en el que los amantes intercambian galletas, dulces y flores. El día del amor y la amistad también se celebra el 23 de julio, por lo que ellos obtienen el doble de amor y amistad!

Argentina. En el extremo sur de América , celebran El Día de Los Enamorados. Aquí, se consienten las parejas intercambiándose regalos y dulces.

Publicidad