Cómo enviar mensajes cuando no hay Internet ni cobertura

Muchas veces cuando necesitamos enviar un mensaje para contactar a alguien urgentemente es cuando la cobertura o el Internet desaparecen. Sin embargo, existen varias opciones para mandar un mensaje sin ningún problema.

Relacionadas: Jott, la app que te permite chatear sin Internet 

Ver más: Apps para enviar mensajes cuando no hay cobertura ni internet

Relacionadas: Whatsapp, la aplicación incompatible con el amor 

Mensajes convencionales (SMS)

A pesar de que no tengas conexión a Internet, puede que sí tengas red GMS. Enviar mensajes SMS no tiene altos precios, aunque no es recomendable usarlo para una conversación larga. Las app más conocidas para esto son Mensajes de Android, Hangouts, Textra y Envia SMS.

Publicidad

Firechat

Te permite mantener una comunicación sin tener ningún acceso a cobertura telefónica y sin Internet. Esta aplicación funciona gracias a los otros teléfonos que sí están conectados a la red inalámbrica y actúan como un punto central para las otras personas que no estén conectadas. Disponible para iOS y Android.

Meshme

Utiliza la misma tecnología de Firechat, es ideal para lugares donde la red esté sobrecargada o lugares remotos donde no exista ninguna conexión. Para poder utilizarla tu teléfono deberá estar en “modo avión” y mantener la conexión de WiFi y Bluetooth conectada.

Esta aplicación puede transferir datos a una distancia entre 20 a 30 metros con señal de WiFi, y 10 y 15 metros con el Bluetooth conectado. Disponible para iOS.

Publicidad

GoTenna

Esta no es una aplicación para descargar, sino un accesorio para teléfonos que es utilizado como una antena. Tiene el tamaño de una barra y lo puedes sujetar a tu mochila o cinturón. La anteriores apps funcionarían perfecto mientras se utilice el gotean.

Esta antena crea una red de radio de baja frecuencia para iOS y Android, te permite enviar mensajes con hasta 80 metros de distancia. Este dispositivo cuenta con un sistema de reenvío constante que te avisa que el mensaje llegó a su destinatario.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más