¿Cómo hacer adornos florales para deslumbrar a tus invitados al estilo de la #RoyalWedding?

adornos florales para las bodas y eventos
Unas rosas siempre serán la opción correcta para este día
Las bodas son ese evento donde tienes permitido bailar hasta el cansancio y comer hasta romper la dieta. Sin embargo, esta celebración es mucho más que el vestido de la novia o la música que ponen. Quienes disfrutamos de la decoración entendemos lo CRUCIAL que son los adornos florales en esta ocasión.

arreglos florales

Hace pocos días fuimos testigos de una de las celebraciones más esperadas: the royal wedding. Definitivamente, la simpleza dijo presente en este evento, y las flores formaron parte de los temas más hablados este día.
Los adornos florales son fundamentales y la realeza lo entendió a la perfección. Entre un ramo nupcial con cuatro tipo de flores, y un gran arco lleno de plantas, esta boda es considerada de las más románticas de la corona.
Es por eso que si quieres tener una celebración como la de Meghan Markle y el príncipe Harry, debes agregar un toque natural a tus mesas. Sin embargo, no lo podemos hacer solas, necesitamos la ayuda de una experta. Por ello, Ana Isabel Vivas, creadora de Aniska Creations, nos comentó algunos trucos para tener arreglos florales dignos de una boda real. 

Adornos florales: ¿cómo crearlos al mejor estilo de la royal wedding?

arreglos florales
Elige flores que vayan acorde con el evento que vas a realizar

Según nos explica Ana Isabel, los adornos florales deben ir en concordancia con el tipo de decoración de la boda. Ya que alegran y embellecen tanto la ceremonia como la fiesta. Además, se convertirán en el marco para las fotografías tanto de los novios como de sus invitados.

Ver más: "Joyas de Loto", arreglos que transmiten emociones

¡Definitivamente, un motivo de deleite para todos!
Sin embargo, los tipos de diseños deben estar acorde al lugar donde se celebrará la boda. De igual forma, tenemos que tener presente la hora de la ceremonia, los muebles, manteles, y el look que queramos.

“Se puede ir desde un look country hasta un look muy formal y estructurado. También se puede optar por implementar un toque minimalista, pero nunca aconsejaría eliminar las flores de una boda”.

¿Qué tener presente al momento de elegir los adornos florales?

¿Quién no ha ido a una fiesta en donde el centro de mesa no te deja ver a las persona de al frente?
Este suele ser el principal error que cometemos. Y es que aunque sea un hermoso Girasol o una elegante Cala, la altura del adorno definirá si las personas se sentirán cómodas en la mesa o no.
Ana Isabel explica que: “al momento de decorar el salón siempre aconsejo alternar centros de mesa altos con centros de mesa bajos. Esto rompe la uniformidad del salón, y a la vez permite que la panorámica del lugar sea embellecida por los arreglos alto“.
Por ello, es aconsejable que las mesas con arreglos altos tengan flores a nivel de los invitados también. ¡No olvidemos que ellos estarán viendo el centro de mesa la mayoría del tiempo!
Las flores dependerán mucho del gusto y presupuesto de los novios. Por ejemplo, en la boda real Harry eligió rosas blancas y peonías, ya que fueron las usas por Lady Di el día de su compromiso.

Pero, ¿qué otro tipo de flores se pueden usar para cada evento?

Para las bodas se puede utilizar cualquier flor: rosas de jardín, peonías, orquídeas, ranúnculos y hortensias están entre las más usadas. Así lo explica Ana Isabel.

Para los baby shower, bautizos y quince años se toma mucho en cuenta el sexo del niño o de la joven. Esto para escoger la gama de colores.
Sin embargo, hay un problema que no podemos evitar: las flores en algún momento mueren. Por más hermosos que sean los arreglos, la vida de las plantas suele girar alrededor de los tres y seis días, dependiendo del tratamiento.
Pero, no es mentira para nadie que un extraño fenómeno ocurre cuando las colocas en un arreglo… ¡Duran solo una noche!

Un florista que ame su trabajo se asegura siempre de tratar bien las flores y mantenerlas hidratadas. Cuando se compran las flores, vienen de estar en neveras. Al llegar a casa lo primero que hay que hacer es cortarle unos 5 centímetros al tallo. Luego, retirar el follaje que quedaría en contacto con el agua y colocarlas en agua. Preferiblemente con uno de los polvos o líquidos que extienden la vida de las flores ( flower food)“.

Según nos explica Ana Isabel, los arreglos que se hacen en oasis o espuma floral, deben recibir agua y mantenerse húmedos.

¿Cómo preparar un oasis desde tu casa?

Solo debes colocar en un recipiente con agua las flores que deseas utilizar. Luego, espera a que absorba el agua sin forzarlas.
Hay flores como las hortensias que pueden ser rociadas con agua para mantenerlas hidratadas. Ya que la toman a través de sus pétalos.
Pero ese no es el único truco. Otro dato es mantener los adornos florales en un lugar frío y donde no reciba la luz del sol. Pueden estar a temperatura ambiente pero busquen el lugar con menos sol y más frío del lugar.

Recomendaciones finales de Ana Isabel: ¡Atrévanse a trabajar con flores!

Lo más gratificante para ella es ver cómo cada una de esas pequeñas plantas es bella y diferente. Por eso, para que un arreglo quede impecable primero hay que comprar buenas flores y follaje y prepararlos bien.
Si están comenzando, traten de hacer algo sencillo. Y si se van aventurar a hacer los centros de mesa o arreglos de una fiesta importante primero hagan un modelo. Solo así verán cuántas flores necesitan y si las que escogieron duraran lo suficiente.
¡Consideren también cómo van a transportar los arreglos porque ese es uno de los puntos más difíciles!

Lo más importante es amar lo que se hace, amar y disfrutar cada arreglo, cada trabajo. Eso se verá en el resultado final, en Instagram hay muchísimo material para inspirarse. Sigan cuentas con las que se identifiquen y lo que no sepan pregúntelo”- Ana Isabel Vivas.

Publicidad

Más de Lailyn Buvat