Cómo hacer una degustación de vino con amigos

Todos somos culpables de no hacer tiempo para nuestras familia y amigos. Aveces es necesario tomar un tiempo y retomar el contacto con las personas que queremos. No hay mejor manera para juntarse con los amigos y familiares que con un buen vino.

Una degustación de vino es la mejor manera de probar y de descubrir nuevos vinos, picar unos deliciosos quesos con una buena compañía.

Ver más: Cuidados de las botellas de vino

1. El vino. Dale de probar a tus invitados hasta 5 tipos diferentes de vino. Está bien mezclar vinos rojos y blancos, solo tienes que servirlos en orden desde el más claro al más oscuro, ya que este suele ser el más pesado.

 2. Para comer.  Cuando sirves alcohol en una reunión, es una buena idea servir platos pequeños que complementen las bebidas que están sirviendo. Algunas sugerencias son:

-Una tabla con delicateses: diferente tipos de queso y jamones.

Publicidad

-Frutas secas

-Aceitunas mezcladas

-Pistachios

-Chocolate que contenga al menos 60% de cacao

59e47c3bc969e9f4f39c99a2f273b5ae

Publicidad

3. Etiqueta. Usa tarjetas pequeñas para especificar cada botella y sus origines. Identificar los quesos y la demás comida también es recomendable.

630a19e811b579801abf044597dfd351

4. Cómo degustarlo: 

Paso 1: Míralo. ¿Es brillante u oscuro?

Paso 2: Mueve la copa en círculo para que liberes los aromas del vino. Luego huélelo, ¿es afrutado?

Paso 3: Sostén la copa en tu boca mientras inhalas el aire. Puede parecer extraño, pero este proceso hace que tu sentido del olfato se abra para así disfrutar más de los sabores.

B_WomanSippingWine

5.  El ambiente es todo. Cuando hagas cualquier tipo de fiesta, crear un ambiente cómodo ayudará a que tus invitados disfruten. Si vives en algún lugar donde el clima no está ni muy caluroso ni muy frío, puedes hacerlo afuera o si prefieres hacerlo adentro puedes crear una zona adentro para relajarse y pasarla bien.

6914b869a07ce002ab8ca2ae5aaff3e6

Escrito por