¿Cómo emprender un nuevo proyecto? ANATAG comparte sus claves del éxito

ser emprendedor

La sociedad ha evolucionado de forma gigantesca, y gracias a ello el emprendimiento ha tenido cabida en la cultura actual. Muchos jóvenes en diferentes países optan por aplicar su ingenio y materializarlo, dando así como resultado las nuevas pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, nunca es fácil comenzar a desarrollar esa idea millonaria que tenemos en la cabeza. Por eso hoy, de la mano de los creadores de Anatag Socks, te enseñamos los primeros pasos que necesitas conocer para ser emprendedor.

El ser humano es creativo por naturaleza.  Y el auge de la tecnología y desarrollo de las máquinas han ayudado a que las personas concreten sus ideas. Este es el caso de esta marca de ropa. Quienes decidieron apostar por la calidad y conceptos diferenciadores para dar a conocer su emprendimiento.

Ver más: ¿Qué caracteriza a una persona emprendedora?

Conoce más sobre Anatag Socks

ser emprendedor

Tal y como lo indica su nombre, las medias son su bandera principal. Esta prenda es una de las piezas esenciales que toda persona debe tener en su armario. Es por ello que sus creadores decidieron arriesgarse por esta prenda, ya que sabían que eran un bien necesario para todas las personas.

Sin embargo, Anatag no es solo otra socks brand. Son un llamado al arte y a destapar la verdadera personalidad de sus clientes.

Su inspiración proviene de las tribus latinoamericanas, y al igual que ellas, su productos están llenos de color, vida y belleza. Además, los diseños son únicos y están hechos con la más alta calidad del mercado.

Publicidad

“Para nosotros es muy importante desarrollar productos con los que podemos identificarnos. Al ser inmigrantes siempre tienes la nostalgia de lo que dejas atrás y de alguna forma queremos exaltar nuestro orígenes como agradecimiento. De esta forma tomamos nuestra inspiración en arte nativo latinoamericano”.

ser emprendedor

Están hechas para toda persona que tenga ganas de lucir una prenda diferente y de calidad. La pueden utilizar para la vida diaria, para el deporte, o hasta una reunión de trabajo.


Las personas que usan Anatag son generalmente aquellas que incluyen a las medias como parte de su outfit. Y no lo ven como un simple accesorio de necesidad.


¿Cómo ser emprendedor según los creadores de Anatag Socks?

Ser emprendedor va más allá de tener una idea innovadora. Es materializarla y llevarla adelante. Y tras varios años en el mercado, los creadores de esta marca nos enseñan cómo hacer para consolidar nuestras creaciones.

Publicidad

Hay nociones fundamentales que toda persona debe tener en cuenta al momento de comenzar un proyecto:

Ser fiel a tu planteamiento de marca

Más allá de la idea, debes tener un concepto creativo claro  para poderlo concretar. Eso significa que debes comenzar por crear la misión y visión de tu marca. Así como el logo que lo representará. Este es un paso crucial para quien desea ser emprendedor.

Para ello es necesario que empieces a asociarte con personas capaces de ayudarte a sacar adelante tu proyecto. Tener un equipo de calidad es fundamental para el planteamiento de la marca. Ya que ellos serán quienes te ayuden a construir la idea que tienes pensada. Este es el primer paso para empezar a ver cómo va tomando forma este nuevo proyecto.

Creación de estrategia y objetivos del negocio

Si bien tener una visión y misión es importante, también es fundamental entender los objetivos que quieres lograr. Para ello necesitarás de la ayuda de un experto que te realice la estrategia, ya que esta será la razón principal por la que tengas éxito.

Sin embargo, para que puedas concretar esto debes ya haber creado tu logo y tu concepto. Si la idea es innovadora, tendrás éxito. Así que desarrolla estrategias diferentes, que posicionen tu emprendimiento.

Ejecución del proyecto

Si tienes un concepto y los objetivos de corto, mediano y largo plazo; es momento de lanzar tu producto. Esta es la última fase que utilizaron los creadores de Anatag Sock para ser emprendedor de verdad. Ya que al consolidar físicamente tu idea, podrás empezar a vender y comercializar tu idea. Este puede ser el inicio de una gran experiencia, tal y como lo es esta marca de calcetines.

Comienza por redes sociales, y luego busca conseguir un espacio físico para comercializar tu producto. La plataforma web será tu mejor aliada al momento de iniciar. Y esto se debe a que el estadounidense común prefiere obtener sus prendas a través de la comodidad de su casa. Por eso, únete a la era 2.0 y lleva a tu marca a Instagram, Facebook y Twitter.

¿Cuánto tiempo tarda emprender un nuevo proyecto?

emprender un proyecto

Ser emprendedor significa que el riesgo siempre esta de tu lado. Así que una persona que quiere desarrollar una idea como la que Anatag ejecutó debe apoyarse mucho en personas que tengan más experiencia en este tema.

“Siempre puedes contar con un amigo/familiar que tenga conocimiento en finanzas, mercadeo digital, logística, ventas, etc. O simplemente escuchar otras personas que han sido emprendedores con éxitos, fracasos y aprender de sus experiencias. Y de esa forma asegurarte que tienes una estrategia más sólida antes de lanzar tu marca”.

El tiempo puede ser tu aliado o tu enemigo, depende de cómo lo veas. Pero lo importante es que todo proyecto tarda años en consolidarse. Sin embargo, con esfuerzo y constancia, verás los resultados más pronto de lo crees.

 

“La creación de Anatag fue un proceso de 2 años hasta que finalmente pudimos fabricar las medias. El primer año invertimos el tiempo en encontrar la mejor calidad posible, recorrimos varios países hasta que dimos con el proveedor correcto. Pero en el segundo año, buscamos inversionistas para poder
materializar el proyecto. Esto es lo mas difícil, ya que las respuestas no siempre serán positivas. Sin embargo, la perseverancia te ayudará a concretar tu proyecto”.

Ver el éxito rápido es complicado. Sin embargo; con una buena estrategia, un concepto adecuado e innovador y con la perseverancia que caracteriza al latino, verás los resultado en poco tiempo. Trata de mentalizar la meta a la que quieres llevar, esta será tu arma secreta para seguir adelante. Emprender en un mundo globalizado como el de nuestros días es fácil si tienes las herramientas y el equipo adecuado.


Así que arriésgate que todo esfuerzo dará recompensas. Ser emprendedor es la mejor decisión que puedes tomar en la sociedad actual.