Conoce a la nueva Barbie

Altas, delgadas, blancas y rubias, ese ha sido el molde principal de las muñecas Barbie desde su creación hace 57 años, pero en realidad no muestra cómo son verdaderamente las mujeres

Relacionada: Por primera vez, un niño aparece en un comercial de Barbie 

Ver más: La evolución de la Barbie en 37 segundos

Muchos debates se han realizado por la creación de muñecas con medidas imposibles para cualquier mujer, lo que podría afectar a las niñas que juegan con ellas al pensar que así es como deberían verse.

Mattel
Mattel

Pero eso ha cambiado, Mattel presentó este jueves su nueva colección de muñecas Barbie la cual cuenta con diferentes tipos de cuerpos, diciéndole adiós al estereotipo creado anteriormente.

Los nuevos cuerpos de las Barbies varían en peso y altura, por ejemplo hay una muñeca muy alta, una petite, una con curvas y, por supuesto, la original.

Publicidad
Mattel
Mattel

“Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo. Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo”, explicó Richard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel.

La noticia ha dado mucho de qué hablar, tanto fue así que en la próxima portada de la famosa revista Time, saldrá una Barbie con curvas a la cual tiene de titular “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.

Revista Time
Revista Time

La nueva colección de las muñecas Barbie están disponible a partir del día de hoy en todo Estados Unidos, y muy pronto estará a la venta en todo el mundo.

Es una gran jugada por parte de Mattel, ya que la marca recibe 1 billón de ventas en más de 150 países anualmente. Pero creo que todas podemos estar seguras que las ventas incrementarán al conseguir muñecas más reales.

Mattel
Mattel

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más