Conoce a Pepper, el robot ‘con corazón’

Este nuevo robot es capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones. El androide ‘con corazón’ fue desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante de robótica Aldebaran Robotics.

El robot Pepper saldrá a la venta este sábado en Japón para el público en general. La compañía pondrá en el comercio 1.000 ejemplares por un precio de 1.600 dólares.

Ver más: Señales de que estás enamorada de un narcisista

“Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”, declaró el director ejecutivo de Softbank.

Pepper mide 120 centímetros, es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de otras personas. Su tecnología fue programada por cocoro SB Corp, permitiéndole generar sus propias emociones.

robot pepper

Publicidad

“Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría”, explicó Son.

El robot es capaz de tomar fotografías, cantar cumpleaños o tratar de animar a las personas cuando estén tristes. También puede almacenar recuerdos por un período de 20 años.

La compañía SoftBank, planea crear un modelo diseñado especialmente para las empresas, el cual se llamará ‘Pepper for Biz’, los detalles serán revelados en julio de este año.

Más de Yessica Mardelli