Conoce el bikini inteligente que protege tu piel

Con la llegada del verano todas esperamos pasar el máximo del tiempo en la playa o piscina, pero esto puede ser peligroso para tu piel, debido a la fuerte exposición del sol. Pero para no estar pendiente de eso una empresa francesa ha creado un bikini que te avisa cuando tu cuerpo necesita protegerse de los rayos solares.

“Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas necesitan agua, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol te está causando daño”, relata Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design.

Ver más: Descubre cuál es el protector solar ideal para tu piel

Este traje de baño tiene un sensor que mide la radiación ultravioleta y transfiere la información a tu smartphone o tablet, donde una app analiza todos los datos recibidos sobre el tipo de piel de cada usuario y el tipo de bronceado que desea.

Al tener esa información la aplicación emite una “alerta de protector solar”, la cual puede ser enviada al celular de un tercero para que se encargue de recordarte el uso del bloqueador.

bikini3_afp_600

Publicidad

“Cuando la gente piensa en colocarse protector solar, muchas veces ya es muy tarde, ya han sufrido quemaduras”, explica Spinali.

Sin embargo, el diseño actual no está completamente integrado al bikini, debido que cuando deseas broncearte el vientre es necesario quitar el dispositivo.

“Estamos trabajando con especialistas en nanotecnología del Centro de Energía Atómica de Grenoble para desarrollar sensores miniaturizados, que serán completamente integrados a la tela”, explicó Marie Spinali.

La pieza es fabricada a medida y la puedes adquirir a través de su página web, la app está disponible para los servicios iOS y Android.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli