Conoce la app que permite tomarse una selfie solo si abrazas a una persona

Un joven colombiano diseñó una aplicación que revolucionará la forma de tomar selfies

Relacionadas: Jott, la app que te permite chatear sin Internet 

Ver más: Healthy Selfie, la app dedicada a la salud y al fitness

The Touch Technology, (en español, La Tecnología del Tacto) tiene un sensor electrónico instalado en una manilla que controla la intensidad del tacto y puede detectar si la persona que lo utiliza está en contacto con algo.

De esa forma la aplicación móvil entiende la información recibida y activa la cámara, siempre y cuando las personas que utilicen las manillas se abracen fuertemente.

http://www.eltiempo.com
http://www.eltiempo.com

Este invento fue creado por el colombiano Juan Pablo García Sosa, quien cambió el significado de la palabra “touch”. “¿Y si más bien tocas a la otra persona y tomas la foto en lugar de tocar la pantalla?”, fue la pregunta que se realizó el joven de 24 años y a partir de ahí comenzó la creación.

Publicidad

El sensor de tacto se llama Skintimacy, y al ser un código abierto cualquier persona puede adquirirlo por Internet. El paquete incluye el dispositivo eléctrico, las piezas y las instrucciones.

Juan Pablo explica que The Touch Technology no es un producto comercial únicamente para selfies, sino una forma para “desafiar cómo son las cosas en este momento, por la relación de las personas con la tecnología”.

http://www.eltiempo.com
http://www.eltiempo.com

Así que ya sabes, si quieres tomarte una selfie con tus amigos o pareja utilizando las manillas, deberás abrazarlos con fuerza, de lo contrario la imagen se verá pixelada.

Más de Yessica Mardelli