Conoce los alimentos pro ortodoncia

Acostumbrarse al dolor que ocasionan no es tarea sencilla así como seguir todas las indicaciones del especialista una vez que hayas iniciado con el tratamiento de ortodoncia

Junto a los cuidados básicos que son indicados por el experto, es importante tener conocimiento de aquellos alimentos que pueden ser considerados un problema al momento de corregir los huesos y dientes que están en una posición desfavorable dentro de la boca, y de los que resultan idóneos en estos casos.

Ver más: Enemigos de la ortodoncia ¡Conócelos!

ortodoncia

Frutas: Los especialistas en la materia también recomiendan optar por frutas suaves como las moras y los arándanos, mientras que las manzanas, por ejemplo, no están permitidas ya que son más difíciles para morder. Igualmente, se aconseja evitar el exceso de alimentos cítricos como el limón y la toronja. Esto funciona igual para las verduras, vegetales y legumbres.

Dulces: Los dientes deben estar alejados de los chicles, caramelos duros, masticables, de aquellos que manchen los dientes. ¡Adiós por un tiempo! ¡Bye, bye!

Publicidad

Lácteos: Aunque son necesarios por su alto contenido en calcio, es importante saber que algunos de los alimentos derivados de la leche afectan la salud dental como los quesos duros y los de pasta, éstos últimos porque se pegan fácilmente en los aparatos dentales.

Alimentos del mar: Pescado y otros alimentos provenientes del mar resultan las mejores opciones cuando tienes aparatos dentales, a diferencia de las carnes rojas pues son más difíciles de masticar por su dureza. No obstante, las carnes magras que no contengan hueso y presenten cortes tiernos son dos buenas alternativas.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés