¿Nuevo en Estados Unidos? ¡5 datos que debes tener presente si tienes poco tiempo en el país!

consejos para vivir en estados unidos

Uno de los principales consejos para vivir en Estados Unidos es que llegues al país con un estatus legal. Este es el primer paso que debes tener presente


Miami, Los Ángeles, New York, Boston o Texas; no importa la ciudad que elijas para vivir, pues Estados Unidos te permite alcanzar la meta que te propongas. Anualmente, cientos de personas de todo el mundo eligen a este país como su plataforma para desarrollarse profesionalmente.

Ver más: 5 preguntas que debes hacerte antes de emigrar

Sin embargo, establecerse puede ser complicado…

La cultura, el idioma y los trámites son procesos complicados para quienes llegan sin una noción previa. But, don’t worry, take note de las consideraciones más importantes y empieza a planificar tu vida at the land of the free!

5 consejos para vivir en Estados Unidos

consejos para vivir en estados unidos: conoce los estados con más población de latinos en Estados Unidos

Publicidad

Al momento de llegar al país, debes tener presente que la vida de turista no es la misma que la de un ciudadano. Estados Unidos se caracteriza por su eficiencia, y eso se logra gracias a los procesos y tareas que realizan quienes aquí viven…

Comencemos con algunos consejos clave..-

1. El estatus legal es fundamental

Si tienes planes de establecerte en el país ¡debes llegar con un estatus legal!

Estados Unidos se ha caracterizado por la flexibilidad de sus visas de trabajo o estudiante. Así que si quieres venir opta por uno de estos documentos para que puedas empezar a realizar lo que realmente quieres.

Si quieres hacer un máster, una carrera o un PhD, es vital que tramites esta visa. Pues es la única opción de garantizar que alguna universidad te acepte. Asimismo, si quieres venir a trabajar, es fundamental que tengas un contrato previo con una empresa de Estados Unidos y que esta te ayude a tramitar desde la embajada de tu país el permiso necesario.

Publicidad

2. ¡El clima cambia constantemente!

Solemos pensar que las épocas del año son muy marcadas en el país. Y en cierta parte es verdad, sin embargo, el cambio climático ha afectado gravemente la sensación térmica en casi todos los estados del país.

Así que si eres nuevo en el país, definitivamente debes tener presente este factor. Compra ropa para todos los clima, sin importar que te encuentres en la cálida Florida o en la fría Nebraska. Este es uno de los consejos para vivir en Estados Unidos que más vas a apreciar una vez ya tengas un tiempo en el país.

3. No te enamores de la fast food, elige los mercados orgánicos y compra comida ahí

Conoce los beneficios del grapefruit

A diferencia de muchos restaurants en América Latina, aquí los sitios de comida rápida son realmente económico. But, please, don’t get carried away by emotion!

Seguramente ya te diste cuenta de este fun fact, y por eso puede que esos jeans de hace años ya te empiecen a quedar un poco más apretados. A pesar de que existen diferentes clases de comida, lo cierto es que we usually get attracted by the fast food por sus precios. Sin embargo,  lo mejor es que no te vuelvas adicto a estas marcas de comida.

Mantén una dieta sana, pues la salud en el país es sumamente costosa si no tienes un seguro. Y una forma excelente de hacerlo es yendo a comprar las frutas en las tiendas de productos orgánicos. Haz click aquí y conoce algunas de las mejores del sur de la Florida.

So, stay health!

4. Siempre pregunta cómo está la persona

A pesar de que esta sea una práctica común en nuestro país, lo cierto es que en Estados Unidos es todavía más común. Por lo general, las personas inician las conversaciones con un clásico “how you doing?”, y si no les contestas puede ser motivo de que más adelante te traten mal.

El estadounidense tiene una forma de ser un poco más convencional de nosotros, y los approach no suelen ser tan prolongados como el de nosotros. Por eso, uno de los consejos para vivir en Estados Unidos es saludar cordialmente a las personas: desde tus vecinos hasta quienes te atienden en los locales.

Créenos, agradecerás este consejos.

5. No te endeudes desde el principio

consejos para vivir en estados unidos

Es normal dejarnos llevar por las mieles de la tecnología americana. Sin embargo, si todavía no tienes un ingreso fijo, o no tan alto, trata de no endeudarte con teléfonos, muebles, camas, carros, etc. Always go for the cheapest things. No te compres el carro de tu sueño si las deudas serán de 550$ mensual, no solicites el plan más caro si sabes que no les vas a sacar provecho, etc.

Trata de irte por lo sencillo. A medida que vas adquiriendo deudas, será cada vez más difícil salir de ellas. Comienza primero con lo indispensable, y poco a poco vas aumentando conforme a tu salario mensual.

Otro de los consejos para vivir en Estados Unidos es comenzar tu récord crediticio con una tarjeta de crédito prepagada. Esta es la mejor forma para evitar las compras compulsivas y así poder empezar a organizar tus prioridades financieras.

No cometas este error de novatos, pues las consecuencias son altas. Igualmente, puedes solicitar ayuda en algún banco de tu confianza para que te dé unas nociones básicas para adecuarte al sistema americano.

Plus one: tramite tu social security o licencia lo más pronto posible

A diferencia de latinoamérica, en US el documento legal para trabajar es el Social Security. Este es un número que corrobora tu identidad. Por eso, es fundamental que si tienes poco tiempo en el país, empieces a tramitar este pequeño carnet.

Sin embargo, si todavía no tienes todos los papeles para optar por este documento, es fundamental que solicites -por lo menos- la licencia de conducir. Este será un documento identidad válido que te permitirá estar en el estado sin ningún problema.