Cuál es la historia del Día de San Patricio

St patrick’s day (Día de San Patricio) es una celebración irlandesa para conmemorar a San Patricio, sin embargo, debido a la diversidad cultural se ha vuelto una celebración mundial en la que el color verde, los desfiles y los tréboles son la principal tradición

San Patricio, es el patrón de Irlanda, nació en el año 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Este hombre fue esclavizado por un grupo de piratas irlandeses que lo vendieron como esclavo, sin embargo él logró escapar, se fue a Francia donde se ordenó como sacerdote, para unos años después regresar a Irlanda y volverse un predicador del cristianismo.

Ver más: Curiosidades del Día de San Patricio

Se dice que a él se debe el arraigado símbolo irlandés, el trébol de tres hojas, ya que San patricio usaba uno de estos para explicar a los paganos en la isla, el milagro de la Santísima Trinidad. San Patricio permaneció en Irlanda hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Por eso este día las personas suelen llevar un trébol durante la celebración, además de vestir de verde en busca de la buena suerte. También es común el consumo de cerveza en honor a la también llamada Isla Esmeralda.

Publicidad