Cuidados de las botellas de vino

El vino es perecedero, sin embargo para que se mantenga bien es importante saber los cuidados de este

Si deseas que la vida de tus vinos sea lo más larga posible es importante saber colocarlas en una vinotera, y elegir un lugar donde la temperatura y la luz sean adecuadas. Por tal razón te presentamos varios consejos para conservar en buen estado las botellas.

Ver más: Vino para principiantes

Relacionadas: Ideas para decorar con botellas de vino 

Relacionadas: Vino para principiantes 

Relacionadas: Cómo hacer una degustación de vino con amigos

Publicidad

Temperatura

La temperatura ideal parta conservar los vinos debe ser menos de 15°C, si llega a ser mayor aumentará la actividad microbiana y los componentes del vino se alterarán.

Lugar

Se deben conservar en un lugar sin oscilaciones térmicas, que sea fresco, bien ventilado y con una humedad entre 60 y 70%, esto se puede conseguir con humidificadores o con cubos de agua. Si existe exceso de humedad puedes utilizar deshumidificadores.

Posición

Publicidad

Las botellas deben estar ubicadas en posición horizontal o boca abajo, el caldo siempre3 debe estar en contacto directo con el corcho para que no se seque y se conserve en mejor estado. En cambio si son vinos blancos, como el cava o champagne, se deben colocar en posición vertical.

Iluminación

Se debe evitar que no les pegue luz directa a las botellas, ya que esto ocasiona que no se conserven bien. La iluminación es un enemigo principal de los vinos, por esa razón la mayoría tienen un cristal oscuro.

Botellas abiertas

El oxigeno es el principal enemigo del vino, por eso es recomendable adquirir una bomba de vacío manual, la cual te permitirá eliminar todo el aire que puede causar oxidación. Los vino tinto duran más abiertos que los blancos, rosados o espumosos. Una vez abierto se deberá conservar en el refrigerador, de esta forma durará varias semanas.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más