Curiosidades del 4 de julio, la fecha más importante de USA

Curiosidades del 4 de julio

The land of the free, and the home of the brave. Para los estadounidenses esta fecha es un día digna de celebración por todo lo alto. Un tiempo donde demuestran su patriotismo, pero ¿conoces la curiosidades del 4 de julio?


Esta gran fiesta va más allá de la independencia. Es el nacimiento de una cultura que hoy en día es conocida por todo el mundo. Mucho se dice sobre esta fecha, sin embargo, pocos conocen la verdadera historia. Más allá de izar la bandera, y honrar la memoria de los próceres, la historia detrás de ello es fascinante

Ver más: Por qué se celebra el 4 de julio

Los estadounidenses lograron la independencia de sus colonizadores ingleses el 4 de julio de 1776. Esta fecha se celebra como fiesta federal desde 1941. Y además es el Día Nacional de los Estados Unidos.

 Historia detrás de la batallaPor qué se celebra el 4 de julio

Este miércoles se conmemora el 242° aniversario de la Declaración de Independencia del país, denominado como el Cumpleaños de América. Y es de suma importancia, debido que simboliza la libertad de expresión, de religión y lo más importante: su soberanía.

El manifiesto de la Declaración de la Independencia explica la decisión que tomaron los representantes de trece colonias para independizarse de Gran Bretaña.

Publicidad

Estas trece colonias estaban conformadas por: Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, New York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, North and South Carolina y Georgia.

Su principal autor fue Thomas Jefferson, y llegó a ser aprobada el 2 de julio en una sesión en el Congreso. Sin embargo, el cuarto día del mismo mes fue oficializado.

Como parte de las curiosidades del 4 de julio tenemos una pequeña fracción de lo que es esta declaración. Considerada una de las más significativas y emotivas.


“Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. Que a todos les confiere su Creador ciertos derechos inalienables. Entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Que para garantizar estos derechos los hombres instituyen gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. Que siempre que una forma de gobierno tienda a destruir esos fines. El pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, a instituir un nuevo gobierno”.

Publicidad

Más allá de la letra

Esta célebre afirmación es una de las palabras escritas en ese documento. Y hasta el día de hoy han sido repetidas en varios discursos sociales y políticos. Realmente “the land of the free” es una de las premisas que siempre ha tenido presente US.

Como buena fiesta patria, este es uno de los pocos días en el calendario estadounidense donde no se labora. Tanto pueblos como grandes ciudades festejan por todo lo alto con los famosos fuegos artificiales.

El principal símbolo de esta celebración es la bandera nacional. Y se pueden ver por todas las calles los colores rojo, azul y blanco en conmemoración a la independencia estadounidense.

¿Conoces algunas de estas curiosidades del 4 de julio?

Todo lo que no sabías del 4 de julio

Tres presidentes estadounidenses murieron un 4 de julio: John Adams, Thomas Jefferson y James Moore.

El 4 de julio es el día donde se vende más cerveza en todo Estados Unidos.

– Un promedio de 150 millones de hot dogs se venden este día.

– De acuerdo al US Department of Education, 42% de los estadounidenses no saben en qué año se declaró su independencia. Otro 26% tiene dudas sobre el años y 16% se arriesga a decir un año.

– 3.500 personas resultan heridas en el transcurso de este festejo.  50%  en las manos y 30% en la cabeza.

– Los estadounidenses gastan alrededor de 600 millones de dólares en fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio.

Hace 32 años los espectáculos duraban una hora, mientras que en la actualidad no superan de los 20 minutos.

– El espectáculo de fuegos artificiales más asombroso fue el realizado por la tienda Macy’s en Nueva York. Dos millones de personas salieron a las calles para verlo, duró 25 minutos.

En Florida está prohibido el uso de fuegos artificiales con fines lúdicos. Solo los puedes utilizar con fines industriales y agropecuarios. Al comprarlos te hacen firmar un atestado asegurando que los utilizarás para esos fines.

– Los residentes de Pennsylvania no pueden comprar fuegos artificiales. Pero sí pueden comprarlos las personas de otros estados y estén ahí de paso.

– En 1777 se utilizaron por primera vez fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio. Fueron lanzados en plena guerra, cuando la suerte no estaba decidida para ninguno de los dos bandos. Ambas partes llegaron a un acuerdo para hacer alto al fuego para celebrar.

Más curiosidades del 4 de julio..

– Benjamin Franklin propuso a Pavo como ave nacional. Sin embargo, John Adams y Thomas Jefferson recomendaron usar al Águila calva.

–  Cada 4 de julio se toca la Campana de la Libertad en Filadelfia trece veces en honor a las trece colonias originales. Sin embargo, esta nunca fue sonada en la época independentista.

– Y por último, una de las curiosidades del 4 de julio menos conocidas es esta. Las tradiciones se basan en los orígenes de “Yankee Doodle” como una canción de guerra pre-revolucionaria. Esta era originalmente cantada por oficiales militares británicos para burlarse de los desorganizados “yanquis” coloniales. Con quienes sirvieron en la Guerra de los Indios y los Indios.

Se cree que la melodía proviene de la canción infantil Lucy Locket. Esta canción se le atribuyó al Doctor Richard Shuckburgh. Un cirujano del ejército británico.

Según una historia, Shuckburgh escribió la canción después de ver la aparición de tropas coloniales bajo el coronel Thomas Fitch, V, el hijo del gobernador de Connecticut, Thomas Fitch.


Más allá de las curiosidades del 4 de julio, esta fecha tiene un significado no solo para los estadounidenses sino también para el mundo. Por años, este país ha sido el garante de la seguridad internacional. Papel que hasta el día de hoy sigue cumpliendo. 

El sueño americano sigue vivo, y existe porque día a día millones de personas luchan por ello. Desde los nacidos aquí hasta mexicanos, venezolanos, colombianos, entre otros. Esta nación sigue surgiendo gracias a la dedicación que le ponen sus habitantes.

El siglo XVII y XVIII fueron épocas destacadas por la sublevación de las naciones. Hoy celebramos que los pueblos latinoamericanos también alzaron su voz.

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más