Curiosidades del Día de San Patricio

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, el cual conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, quien es un santo patrón en Irlanda.

Cuál es la historia del Día de San Patricio

Ver más: Cuál es la historia del Día de San Patricio

Esta tradición ha sido tomada por muchos países sin importar que tenga o no ascendencia irlandesa, vistiendo así, el mundo de verde. Por ese motivo te presentamos varios datos curiosos de esta celebración.

– San Patricio no era irlandés ni se llamaba Patricio, su verdadero nombre fue Maewyn Succat y nació en un pequeño pueblo de Escocia a finales del siglo IV. Consiguió pisar suelo irlandés al escapar de la esclavitud, lugar donde iniciaría su larga ruta evangelizadora.

thewardrobedoor.com
thewardrobedoor.com

– El primer desfile dedicado a San Patricio fue realizado en 1996 en Dublín, Irlanda. Donde las calles se tiñeron de verde para recordar los valores históricos y culturales de dicho país.

Publicidad

– El primer desfile fuera de Irlanda se realizó en Boston, Estados Unidos en 1737 el cual fue organizado por las colonias de inmigrantes irlandeses que vivían en esa ciudad.

– El mayor símbolo de Irlanda es el trébol de tres hojas (Irish shamrock), esto se debe a que el propio San Patricio lo utilizó durante su misión evangelista para explicar la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

– En el día de San Patricio se venden más de 13 millones de cerveza de color verde. Esta bebida sabe igual pero le agregan un ingrediente para que tome ese tono.

St Patrick's Day

– En la ciudad de Chicago hay muchos irlandeses por ese motivo tiñen el río Chicago de color verde para conmemorar el día de San Patricio. Los tintes utilizados son naturales, por los que no ocasionan ningún daño ecológico.

Publicidad
www.larepublica.ec
www.larepublica.ec

– Anteriormente cuando se celebraba el día de San Patricio se mantenían todos los pubs cerrados. Pero esto cambió en los años 90’s cuando el gobierno de Irlanda se dio cuenta la gran cantidad de turistas que conseguía por dicha fecha.

– San Patricio cuenta con muchas leyendas, las más conocidas son la de haber sacado las serpientes de Irlanda. Pero los estudios demuestran que en aquella época no existía esa especie en el país, por lo que las personas han interpretado esto como la salida de los paganos.

Cupcakes de menta para el Día de San Patricio

– La celebración de San Patricio es conocida por el color verde, pero anteriormente se utilizaba el azul. Este tono se encuentra en el fondo del emblema presidencial de Irlanda.

– Los verdaderos irlandeses brindan al chocar el vaso con un compañero mientras dicen la palabra gaélica ‘Sláinte’ (se pronuncia SLAN-cha) la cual significa salud.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más