Curiosidades del Super Bowl

Los Atlanta Falcons y New England Patriots se verán las caras este domingo en el NRG Stadium de Houston en la edición 51° de la Super Bowl 

Millones de personas de alrededor del mundo se reúnen para presenciar uno de los eventos deportivos más importantes. Puede que no seas fanática de la NFL, pero que aparentes frente a tus amigas(o) te traemos algunas curiosidades que debes saber de esta final.

Ver más: Super Bowl for dummies parte I: Patriots vs Eagles

Curiosidades del Super Bowl

Esta es la segunda vez que los Halcones de Atlanta  disputan un Super Bowl en los 51 años que llevan participando en la NFL. En el primero que jugaron perdieron 34-19 contra los Broncos de Denver.

halcones de atlanta

El Super Bowl XLVII fue el único que fue llamado por otro nombre, Bro Bowl. Esto se debe a que los entrenadores de ambos equipos que llegaron a la final eran hermanos. Jim Harbaugh entrenaba a los Cuervos de Baltimore mientras que John Harbaugh a los 49ers de San Francisco. El vencedor fue Baltimore.

Publicidad

 Harbaugh

La peor paliza en una Super Bowl fue en 1990 cuando los 49ers de San Francisco vencieron considerablemente a los Broncos de Denver 55 a 10.

Super Bowl 1990

El vencedor se lleva el trofeo Vince Lombardi. La NFL le puso dicho nombre para conmemorar a Vince Lombardi, entrenador de los Empacadores de Green Bay quien ganó la primera y la segunda edición del Super Bowl. En 1970 murió de cáncer a partir de ese año cambió el nombre del galardón.

trofeo Vince Lombardi

Publicidad

Los comerciales durante el Super Bowl ya es toda una tradición. Sin embargo, con el paso de los años cada vez son más costosos. En la primera final un anuncio de 30 segundos costaba 40 mil dólares, en la actualidad cuesta 5 millones de dólares.

Super Bowl comerciales

Las porristas de los equipos de la NFL son una de las atracciones más conocidas. Pero en la Super Bowl XLV entre los Acereros de Pittsburg y los Empacadores de Green Bay crearon historia, ya que ambos equipos no cuentan con un grupo de animadoras.

cheerleaders cowboys dallas

Solo cuatro equipos de la NFL nunca han disputado una final, estos son: los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston.

Al principio del partido se realiza un sorteo con una moneda, en 26 ocasiones ha salido cruz y en 24 cara. El equipo que gana el sorteo inicial ha sido campeón en 24 veces.

coin super bowl 51

El NRG Stadium, lugar donde se jugará la final, cuenta con un techo retráctil el cual tarda en cerrarse 10 minutos.

NRG Stadium

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, está a punto de hacer historia si llega a coronarse campeón. Esto se debe a que está igualado con Joe Montana en ser MVP de la final. Esto quiere decir que si llega a ganar la final se convertirá en el mariscal de campo con mayor trofeos en la historia.

Tom Brady 2016

El año pasado la cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional, este año animará el show de descanso. La NFL la pagará más de 10 millones de dólares, la cifra más alta de la historia.

Lady Gaga

Durante el Super Bowl se llega a consumir más comida en Estados Unidos. Las empresas italianas llegan a vender más de cuatro millones de pizzas durante el evento.

food super bowl

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más