Datos curiosos de los Golden Globes

Los Golden Globes son los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, en ella se premia a lo mejor del cine y la televisión

Teniendo en cuenta que esta premiación está a la vuelta de la esquina, te presentamos varios datos curiosos que quizás no conocías.

Ver más: ¡Nominados y favoritos de los Golden Globes 2018!

– La primera ceremonia fue realizada en 1944, en dicho año la cinta ‘La canción de Bernadette’ fue la más galardonada.

– En 1945 comenzaron a entregar las estatuillas del Golden Globe, la cual tiene un peso aproximado de 3 kilogramos. Anteriormente entregaban pergaminos.

– En 1955, la premiación comenzó a reconocer a lo mejor de la televisión norteamericana.

Publicidad

– El total de todas las categorías son 25: 14 para el cine y 11 para la televisión.

– Las cintas ‘Doctor Zhivago’ (1965), ‘Atrapado sin salida’ (1975) y ‘Nace una estrella’ (1977) son las únicas en obtener cinco nominaciones y llevárselas todas.

– La película con más nominaciones en la historia de los Golden Globes es ‘Nashville’ (1976). Obtuvo 9 candidaturas, y solo consiguió el premio a mejor canción original.

– Los largometrajes más perdedores de los Golden Globes son ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1966) y ‘El padrino III’ (1990), cada una obtuvo 7 nominaciones y no se llevó nada.

– La cinta “Siguiendo mi camino” (1946) fue la primera en conseguir el Golden Globe a mejor película del año.

Publicidad

– Los actores con mayor cantidad de premiaciones en los Golden Globes son: Meryl Streep (7), Jack Nicholson (6) y Francis Ford Coppola (5).

– Por primera vez en la historia de los Golden Globes, en la nominación de mejor actriz de drama se consiguió un triple empate entre Jodie Foster, Shirley MacLaine y Sigourney Weaver, eso ocurrió en 1988.

– Las actrices Sigourney Weaver, Joan Plowright y Kate Winslet son las únicas en llevarse a casa el premio a mejor actriz protagónica y de reparto en un mismo año.

– Jessica Tandy (80 años) quien se llevó la estatuilla por ‘Driving Miss Daisy’ (1989) es la ganadora más veterana en los Golden Globes.

– En 2008 se canceló la ceremonia de los Golden Globes, debido a la huelga de guionistas para paralizó a toda la industria cinematográfica de Hollywood. Sin embargo, la cadena NBC realizó una rueda de prensa para dar a conocer los ganadores.

– Meryl Streep es la actriz con más nominaciones con un total de 27.

– Marlon Brando ha sido el único en rechazar su premio conseguido en 1973 por la categoría a mejor actor por ‘El Padrino’, como una protesta por el racismo y el imperialismo en Estados Unidos.

– El comediante británico, Ricky Gervais, fue el primer anfitrión de la ceremonia (1995). Anteriormente estos galardones eran entregados por la asociación.

Más de Yessica Mardelli