#KidInventorsDay: los 5 mejores descubrimientos hechos por jóvenes

Niños jugando, día del niño inventor

El 17 de enero se conmemora el día del niño inventor. Hoy celebramos la curiosidad e ingenio de los pequeños de la casa.

Aunque algunos no lo sepan, los niños han sido responsables del descubrimiento de grandes cosas. Es por eso que les rendimos un reconocimiento a cada uno de ellos.

Ver más: ¿Qué hacer con los niños en verano? ¡5 actividades para disfrutar la temporada!

Al igual que estos niños, personas reconocidas de nuestra historia mostraron sus habilidades desde temprana edad. Desde Benjamin Franklin a los 12 años con la creación de sus propias aletas de nadar, hasta los bocetos hechos por Picasso de joven.

La astucia de los niños es algo innegable, y si a ello se le agrega su imaginación y curiosidad tenemos como resultado las ideas más geniales.

Día del niño inventor, un homenaje a la creatividad

No hay por qué sorprenderse cuando vemos que estos inventos los idearon niños. Mira los principales descubrimientos:

Publicidad

Lectura braille

Este sistema de lectura para ciegos fue inventado en el siglo XIX por el francés Louis Braille a los 13 años. Fue creado porque Louis quedó ciego debido a un accidente mientras jugaba en el taller de su padre.

Sistema Braille, día del niño inventor

Su necesidad por comunicarse lo llevó a inventar algo que revolucionó al mundo. Hoy en día este sistema ayuda a  millones de personas ciegas, y es catalogado como uno de los inventos más importantes de la historia.

 

 

Publicidad

La paleta de helado

Helado de frutas. Día del niño inventor Esta práctica forma de presentar y comer los helados es utilizada a nivel mundial. Este simple pero magnífico invento surgió de Frank Epperson, un joven estadounidense.

En 1923 vendía estos helados de frutas en un parque cerca de donde vivía. Con tan solo 11 años, Frank consiguió una forma súper práctica para disfrutar de este postre.

El triciclo

¿Quién no usó uno de estos cuando era joven?

Este invento fue hecho en 1930 por un niño de 6 años llamado Spencer Whale. Su función principal era ayudar a llevar medicamentos y aparatos médicos en hospitales.

Resultado de imagen para triciclo

La astucia de Spencer lo llevó a patentar esta idea, y actualmente miles de niños en todo el mundo aprenden a manejar bicicleta gracias a este fantástico instrumento.

 

Las orejeras

Nuestras orejas agradecen este invento cada vez que estamos en presencia de nieve.

Este descubrimiento fue realizado por Chester Greenwood, un joven de 15 años. A este pequeño le encantaba patinar sobre hielo, pero odiaba la sensación de frío en sus oídos, es por eso que decidió perdirle a su abuela que creara este fabuloso invento.

Resultado de imagen para orejeras pinterest

Por último…

¡Lentes para ver eclipses solares!

Un grupo de jóvenes inventó este funcional accesorio. Gracias a ellos podemos disfrutar sin problemas de este evento que ocurre cada 300 años. Día del niño inventor. Lentes solares

Es considerado uno de los aportes más novedosos a nivel de prendas, esto debido a su practicidad.

¡Gracias, pequeños! Celebremos este día del niño inventor junto a nuestros hijos, quizá ellos sean los próximos en cambiar al mundo.