Día del sombrero: ¿qué personajes de películas lo han usado?

día del sombrero

El día del sombrero es digno de celebración, y aquí en EME de Mujer lo festejamos recordando los mejores de las películas. 

Por décadas han sido sinónimo de elegancia y estatus. Desde los años 20 era usual ver personas con grandes sombreros clásicos. Sin embargo, el cine cambió esa perspectiva.

Ver más: Trucos para elegir el sombrero indicado

Desde extravagantes piezas coloridas, hasta simples y pequeños. Hollywood revolucionó lo clásico de esta linda prenda de ropa.

Sin distinción de género, el cine nos ha mostrado que la imaginación no tiene límites. Actores de la gran pantalla han conseguido volverse famosos gracias a la personificación de estos “íconos”.

En este día del sombrero haremos un recuento de los más destacados y significantes del cine.

Publicidad

Día del sombrero: recordemos los más conocidos

Desde 1964, con la llegada de Mary Poppins a nuestra vida, comienza este trayecto. El pequeño sombrero negro con flores a su alrededor nos lleva a recordar esta película que hizo cantar a más de uno al son del “Supercalifragilisticoexpialidoso”.

Por primera vez un musical de este estilo había tenido tanto éxito. Y a pesar de sus excelentes canciones, el traje peculiar de esta niñera se quedó guardado en la memoria de sus expectadores.

Sin lugar a duda, este pequeño sombrero representa lo que para muchos fue película la de su infancia.

 

Sombrero de Mary Poppins
Foto tomada de Pinterest

En segundo lugar, en este día del sombrero, tenemos a alguien conocido únicamente por el suyo. El Sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas.

Publicidad

Este excéntrico personaje es considerado uno de los más importantes de la película -luego de Alicia- gracias a su singular forma de actuar. Su locura fue representada a través de su gran y colorido sombrero.

Desde disfraces hasta cuentos, son miles las cosas que se crearon en torno a este pequeño ser de fantasía.

Día del sombrero. Sombrero del Sombrerero loco
Foto tomada de Pinterest

De aventuras y música pasamos a mar y espadas, este día del sombrero tenemos que recordar al de este personaje. El capitán Jack Sparrow es merecedor de estar en esta lista, porque el sombrero se convirtió en la característica de este personaje.

A diferencia de los otros mencionados, Jack usa un sombrero más pequeño, un poco descuidado a causa del salitre marino. Esta pieza se ha replicado en miles de disfraces, y año tras año cientos de niños a nivel mundial deciden vestirse como este feroz capitán.

Día del sombrero. Sombrero de Jack Sparrow
Foto tomada de Pinterest

Un sombrero importante

Por último, tenemos uno que los Millennials deben recordar muy bien. Él fue el responsable de poner a este personaje en la mejor escuela de mágia.

Sí, ¡estamos hablando del sombrero seleccionador!

Su participación en Harry Potter: La piedra filosofal, no fue mayor a 10 minutos. Pero a pesar de ello, hizo que nuestro querido Harry quedara en  Hogwarts.

Aunque tuvo poco tiempo de estrellato, este sombrero es recordado con mucho cariño por los fanáticos de estos libros.

Día del sombrero. Sombrero seleccionador de Harry Potter

Esperemos que esta lista sea cada vez más larga, y los diseñadores de vestuario nos sorprendan cada año con más sombreros nuevos.