Directoras de cine que NO fueron nominadas a los Oscars #girlpower

Directoras de cine

Porque cada vez son más las mujeres que desafían al mundo y logran tener un excelente protagonismo en el ámbito laboral y estas mujeres no se quedan atrás, logrando ser directoras de cine.

Son talentosas, ambiciosas y exitosas. Pero, muchas de ellas han sido ignoradas por la Academia y esto es algo que no se ve muy bien en el medio cinematográfico.

Ver más: The Shape Of Water: la película con 13 nominaciones al Oscar #caminoaloscar

En el 2017 fueron varias las películas dirigidas por mujeres y todos esos films fueron un completo éxito en taquilla. Sin embargo, no se les dio el merito que merecen cada una de ellas.

-Hoy te decimos quienes fueron las directoras de cine que no fueron nominadas a los premios Oscars-

 

Publicidad

 

 

 

 

Directoras de cine

  • Desde 1929, solo una mujer directora había ganado como mejor director.
  • Para el año 2010 Kathryn Bigelow ganó como mejor director por la película ¨The Hurt Locker¨

Pero, ¿que pasó ya han pasado más de 7 años que ninguna mujer vuelve a obtener la estatuilla dorada?

Publicidad

El poder femenino ha sido descartado de esta categoría sin dar ninguna explicación. Cuando se dará cuenta la Academia que las mujeres tenemos todos los recursos necesarios para ser las mejores.

Este 2018 no fue la excepción…

No todos los superhéroes llevan capa pero lo que logró hacer la directora de cine Patty Jenkins con la película ¨Wonder Woman¨ fue excepcional.

Una película que tuvo excelentes criticas y gracias a su éxito decidieron hacer otra secuela. Jenkins ganó múltiples premios en diferentes festivales gracias a su excelente trabajo.

Premios como: mejor película de acción, mejor reparto de especialistas, mejor actriz de acción y mejor aventura de acción.

Las personas que vieron ¨Wonde Woman¨saben muy bien de lo que hablo. Puedo decir con toda seguridad que esta película fue increíble, desde los efectos especiales hasta la trama.

-Lástima que a una directora como ella no la hayan tomado en cuenta-

Por otra parte, la directora Niki Caro también fue descartada de la lista por su película ¨The house of hope¨ la cual obtuvo muchos premios.

Caro también dirigió la película ¨Mulan¨ de Disney que saldrá en el 2019. Pero ¿por qué Niki Caro no fue nominada a los Oscars?

Otras que también las pasaron por alto fueron Aisling Walsh por la película ¨Maudi¨y Sofia Cappola por la película ¨The Seduction¨.

Lo más curioso es que todas ellas ganaron diversos premios en diferentes festivales de cine por lo cual se esperaba que también estuvieran nominadas a esta edición número 90 de los Oscars.

Pero, no sucedió. 

La única directora que tiene un lugar en esta edición es Greta Gerwig por la película ¨Lady Bird¨. Esperemos a ver que sucede y si Gerwig corre con suerte para llevarse el premio.

¿Podría ser la nueva sorpresa de este 2018?

 

 

Te interesaría leer: Las mejores películas que se estrenarán este 2018

 

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más