Rainbow Check de Burberry, la nueva colección en honor a la bandera LGBT

Burberry. Rainbow Check

El diseñador Christopher Bailey, de la marca Burberry, se despidió del Londres #FashionWeek en grande. Todo gracias a su nueva colección Rainbow Check.

Con un emotivo mensaje, Bailey le dijo adiós a esta edición de la moda. Los seguidores se sorprendieron al ver lo que significaban cada una de estas piezas.

Ver más: Así será la Primavera/Verano 2016 según Burberry

En honor a la comunidad LGBT en el mundo, Rainbow Check es una muestra de lo que significa para el diseñador pertenecer a este grupo.

De este modo, Bailey anunció su salida de Burberry.

Mi colección final dentro de Burberry está dedicada a una de las mejores y más brillantes organizaciones que ayudan a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca existió un momento más importante para decir que en la diversidad surge nuestra fuerza y creatividad”. Afirmó.

Publicidad

Por otro lado, la firma anunció que realizará donaciones a algunas organizaciones de prestigio como Albert Kennedy Trust (AKT), Trevor Project o ILGA. Conocidas por defender los derechos LGBT+.

Asimismo, el director de AKT expresó que “esto servirá para respaldar el trabajo, y proporcionar hogares seguros y ayuda a los jóvenes”.

Publicidad

Sobre Burberry y Rainbow Check

Ahora bien, el diseñador afirmó que es una muestra de lo que significa esta comunidad. Destacó que las palabras “inclusión y optimismo”, son las que definen esta nueva colección.

Con una variación cromática, predominio de líneas fuertes y colores primarios, estas prendas fueron alabadas en la pasarela de London.

De igual forma, esta colección estará disponible luego del espectáculo que se celebrará en Inglaterra el sábado 17 de febrero. Desde su lanzamiento, los usuarios en las redes sociales han mostrado su agrado e interés por las piezas.

Estamos en presencia de una colección llena del clásico print de cuadros de los años 20.

 

Esta colección forma parte de los nuevos diseños del London Fashion Week. Por otro lado, esperemos que los que faltan por presentarse sean igual de sorprendentes.