El Diccionario de Oxford revela la palabra del año

El diccionario Oxford dio a conocer la palabra del año, la cual por primera vez no se escribe con letras, ya que es un dibujo.

“Por primera vez la palabra del año para el Diccionario Oxford es un pictograma, llamado oficialmente Face with tears of joy emoji (emoji de Cara con lágrimas de alegría). Fue elegido como la palabra que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015”, explicó en su página web.

Ver más: Los emojis se apoderan de las pasarelas

CT-aPIcXIAQW9TJ

Para seleccionarlo, el Diccionario de Oxford pidió ayuda a la empresa SwifKey para medir la frecuencia y las estadísticas de uso de los emojis más utilizados en el mundo.

De acuerdo a la publicación, el emoji que llora de la risa fue el más utilizado en el mundo y es la que mejor refleja lo que se ha vivido este año.

Publicidad

Los emojis – anteriormente llamados emoticones- fueron utilizados por primera vez a finales de los años 90, gracias a diversas compañías de mensajería de Internet. Su nombre viene del japonés, es una mezcla entre “e” (imagen) y “moji” (letra), es utilizado para expresar ideas o emociones mediante una imagen.

Las otras palabras finalistas, fueron refugiado, Brexit, economía colaborativa, ad blocker o lumbersexual.

CT9jQLxUsAAgjrh

Más de Yessica Mardelli