El secreto del sirope de chocolate

El chocolate. A todas nos gusta y en cualquiera de sus presentaciones siempre es bien recibido: oscuro, blanco, semi amargo, en taza o en tabletas

Aunque dos de sus principales ingredientes son calóricos (grasa y azúcar), amamos caer en la tentación de romper nuestra dieta por degustar solo un poco de esta maravilla culinaria, y justificarnos después diciendo que el consumo de cacao es bueno para el corazón.

Ver más: Fáciles galletas de chocolate blanco

Relacionadas: Flan de chocolate

Relacionadas: Fudge de chocolate

En esta oportunidad hablaremos del sirope de chocolate. Chefs alrededor de todo el mundo lo emplean en la decoración de sus postres; mientras que en la alta repostería se valen de esta dulce salsa para darle un toque especial a sus platillos. Se combina con nata, mantequilla de maní, mermeladas, frutas frescas o crema chantilly en helado, hot cakes, pasteles y mucho más.

Publicidad

El sirope de chocolate es el acompañante perfecto para nuestras meriendas. Es delicioso y fácil de hacer. Además, es ideal para esas tardes entre semana y los domingos en las que provoca quedarse en casa y disfrutar de un buen postre junto a toda la familia.

A continuación, compartimos una fácil receta para que lo hagas en casa:

Ingredientes:

  • 200 g. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • 50 g. de cacao.

Preparación:

  1. Coloca en una olla el azúcar y el cacao juntos.
  2. Agrega el agua.
  3. Pon en la hornilla a cocinar a fuego lento.
  4. Revuelve la mezcla hasta espesar.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más