El tradicional servicio de té

Inglaterra y Japón son países conocidos por el protocolo al momento de tomar el té

Una infusión herbal, con o sin azúcar, crema y limón. Estos son los ingredientes básicos para preparar el té, una de las bebidas calientes más populares en el mundo. Aunque se puede tomar a cualquier hora, la tradición inglesa señala las 5 de la tarde como la hora ideal para servirlo.

Ver más: Té verde y sus derivados: ¡una forma saludable de ponerse en forma!

En los países asiáticos se realiza una ceremonia que puede durar hasta cuatro horas, con una serie de pasos y gestos que la acompañan. Los tatami son las superficies que se utilizan como mesas, con arreglos florales e incienso para el ambiente.

En occidente, el servicio de té si bien es menos elaborado, también tiene un protocolo:

Set principal: la tetera, la jarra de leche y la de agua caliente -llamada samovar-, el azucarero con su pinza y el colador son las piezas que conforman el juego de té.

Publicidad

Vajilla: de porcelana o cerámica, solo se utilizan los platos y cubiertos de postre, además de las tazas.

Lencería: la etiqueta señala que deben ser de tela, preferiblemente blanca, de tonos neutros o pasteles. También las servilletas individuales.

Preparación: es lo que marca la diferencia, ya que el té no se lleva hecho a la mesa. Todo lo contrario, se vierte el agua caliente en la tetera, se incorporan las hojas con algunas flores para perfumar, y se deja reposar. Luego, se cuela directamente en cada taza.

Finger food: este térmico inglés se refiere a los bocadillos para la hora del té. Dulces como galletas, pasta seca o pequeños trozos de torta y salados como mini-sándwiches o panecillos con mantequilla y nata. Lo más importante es que se sirva una selección de ambos.

iStock_000060246674_Small

Publicidad

Decoración: los centros de mesa florales o con detalles originales como madera, esferas y frutas.

Ocasión: las catas de té son una opción diferente para reuniones de novias, baby showers, celebraciones de cumpleaños o, simplemente, para darse un gusto gourmet.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más