Elimina la fatiga visual con esta app

Estar mucho tiempo frente a una pantalla de smartphone o tablet hará que tu vista se canse, ocasionando que tengas dificultad para centrarte al leer. También puede quitarte el sueño sin que te des cuenta.

Estar bajo una fuente de luz momento antes de dormir puede afectar tu reloj biológico. Las pantalla de los smartphone o tablets utilizan tres subpíxeles de distintos colores (azul, rojo y verde), muchas personas aseguran que la luz del color azul es la culpable de activar el cerebro y mantenernos sin ganas de dormir.

Ver más: Protege tu vista con la regla 20-20-20

Si tienes esa mala costumbre de estar frente a una tablet mucho tiempo te presentamos una app que protegerá tus ojos de la fatiga visual.

“Filtro Azul Claro”, es una app disponible solo para Android, esta reduce el color azul de la pantalla de nuestros dispositivos de forma considerable.

filtro-azul-4

Publicidad

Es muy fácil de utilizar, abre la app y automáticamente se colocará el filtro, puedes escoger entre varios colores, el más recomendable es el natural. En la barra de notificaciones podrás ver que está activada, para desactivarla solo toca la notificación de la aplicación.

Pero debes tener en cuenta que al utilizar esta app estarás perdiendo el color original y la calidad de imagen del smartphone o tablet, un sacrificio que puedes hacer por tus ojos.

Esta app tiene una versión gratis y una pago que elimina todas las publicidades y aumenta la opacidad a más del 95%.

Más de Yessica Mardelli