Entrenando el cerebro: ¿Cuál es el número que falta?

Acertijo
¿Cuál es el número que falta en el cuarto triángulo?

No existe mejor entrenamiento para el cerebro que los desafíos matemáticos. Puede que no te gusten, pero este puzzle está “rompiéndole la cabeza” a los internautas al no encontrar el número que falta.

Este tipo de retos estimulan nuestra mente y nos deja más atentas. Para lograr resolverlos se necesita mucha paciencia y prestar mucha atención a lo que rodea la imagen. Solo así se podrá encontrar la respuesta correcta.

Ver más: El desafío matemático que casi nadie resuelve

Te puede interesar: El desafío matemático que casi nadie resuelve

El siguiente reto que está dando dolores de cabeza a las personas fue creado por Sharp Brains, fue fundada en San Francisco en el año 2006. Esta organización sin fines de lucro busca investigar cómo la ciencia del cerebro puede mejorar la salud, la formación y la educación a través de aplicaciones.

El reto que nos presentan a continuación muestra cuatro triángulos con números afuera de dentro de la figura geométrico. El objetivo es encontrar cuál es el número que falta en el cuarto triángulo.

Publicidad

Ver más: Técnicas para mejorar tu memoria

¿Cuál es el número que falta?

Acertijo
¿Cuál es el número que falta en el cuarto triángulo?

Este acertijo fue creado por el matemático Wes Carroll, y recibe el nombre como triángulo vació. Al intentar resolverlo se pone a trabajar los lóbulos frontales del cerebro, haciendo uso del reconocimiento, la lógica y la hipótesis.

Relacionado: El desafío de colores que obsesiona en las redes

¡Anímate a encontrar la respuesta mientras estimulas tu materia gris!

Entrenando el cerebro: ¿Cuál es el número que falta?

Publicidad

¿Ya sabes cuál es?

Si crees saberlo te damos la repuesta. El número que falta es el 3. Este se calcula de esta forma: con el número que está arriba del triángulo se le tiene que restar el de abajo a la izquierda. Luego ese resultado deberá multiplicarse por el de abajo en la derecha.

¿Lo pudiste adivinar?

Más de Yessica Mardelli