Estas atletas se desnudaron por una buena causa

Mujeres y niñas de todo el mundo han sucumbido ante la “perfección” que muestran en el cine y en las portadas de revistas

Cirugías, daños tanto físicos como psicológicos y hasta problemas alimentarios, son algunas de las cosas que recurren jóvenes para parecerse a sus celebridades preferidas.

Ver más: Musas de Eme: Nadia Comaneci

Para luchar con esa idea de que esas “mujeres perfectas” son tal y cómo lo muestran las revistas, el equipo femenino de rugby de la Universidad de Oxford posó completamente desnudo para un calendario.

jugadoras de rugby

Las atletas buscan ayudar a las jóvenes que sufren problemas alimentarios y mostrarles cómo es que verdaderamente lucen las mujeres, y demostrar que nadie es perfecto.

Publicidad

Las imágenes fueron tomas mientras las jugadoras entrenaban o jugaban un partido, estas fueron capturadas en blanco y negro para un mayor dramatismo.

jugadoras de rugby (1)

Estas fotografías son para “fomentar una imagen positiva de la mujer y de la belleza del cuerpo de las atletas”, explican el equipo.

“La sesión de fotos fue muy divertida para todo el equipo, y el hecho de que trabajemos juntas para hacer algo por nuestro club y por una buena causa nos dio el coraje necesario para pasar una fría tarde de octubre sin ropa”, explicó una de las jugadoras.

jugadoras de rugby (3)

Publicidad

Un porcentaje de las ventas de estos calendarios irá destinado a la asociación Beat, la cual lucha para combatir los trastornos alimentarios, tanto en hombres como en mujeres.

Más de Yessica Mardelli