Feministas reinventan el hit ‘Wannabe’ de las Spice Girls

Featured Video Play Icon

Han pasado casi 20 años desde que las Spice Girls estrenaran su exitosa canción Wannabe, llegando a convertirse en el hit más pegadizo de la música británica

Es por ello que un grupo de jóvenes feministas han realizado un remake para convertirlo en un himno que todas las mujeres y niñas deben defender.

Ver más: El momento más feminista de los óscars: Patricia Arquette

El video es la creación de la organización The Global Goal en su campaña #WhatIReallyReallyWant, la cual cuenta con mujeres de la India, Nigeria, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y las estrellas de Bollywood Jacqueline Fernández o el trío inglés M.O.

Este grupo de mujeres cantan y bailan mientras envían diversos mensajes como: la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil o de la violencia de género. Y termina con el mensaje: What do you really want? (¿qué es lo que realmente quieres?).

“2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo qué queremos realmente para las niñas y las mujeres. Si haces ruido, llevaremos tu mensaje a los líderes del mundo en la ONU en septiembre (…) Los objetivos mundiales sólo se lograrán si los gobiernos, las empresas, las comunidades y TÚ apuestan por las mujeres y las niñas”, escriben en su canal de YouTube.

Publicidad

La exintegrante de las Spice Girls, Victoria Beckham, compartió el video en su cuenta de Facebook alabando la campaña. “Es fabuloso que después de 20 años el legado de las Spice Girls siga siendo utilizado para fomentar el poder de la mujer a toda una nueva generación”, aseguró la diseñadora.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más