Fiestas de la calle Miami: disfruta de la 4ta edición de la celebración boricua

fiestas de la calle

Este 19 y 20 de enero se llevará a cabo una nueva edición de Fiestas de la calle Miami. Cientos de artistas presentarán sus recientes éxitos para hacer bailar al público. Conoce más sobre este evento:


Por cuarto año consecutivo, esta gran celebración llena las calles de Miami del son latino que tanto nos gusta. Y es que Fiestas de la Calle se ha convertido en uno de los acontecimientos más destacados de la cultura hispana en la ciudad. Por eso, disfruta de un fin de semana diferente y asiste a las diferentes actividades que esta gran celebración tiene preparadas especialmente para ti.

Ver más: Julián Gil y Sanc8 lanzan el video clip "Ser boricua esta brutal"

Wynwood será la sede de este magno evento. La fiesta estará animada por Julián, Jaime Mayol y Natalia Rivera; y contará con las actuaciones especiales de:

  • Farruko
  • Michael Stuart
  • Obie Bermúdez
  • Glenn Monroig
  • Lourdes Robles
  • Algarete
  • Julio César Sanabria
  • Grupo Manía
  • Y Raúl Carbonell en homenaje a Héctor Lavoe

¡Lo mejor de Puerto Rico llega a la capital del sol!

Esencialmente, la finalidad de este evento es exaltar la cultura puertorriqueña. Así como brindarle a la comunidad latina de Miami dos días de lo mejor del continente. Desde diferentes tipos de comida, hasta los géneros musicales que caracterizan a nuestro continente. Eso y más es Fiestas de la Calle…

“Muy entusiasmados con las Fiestas de la Calle en Miami. Por cuarta ocasión estamos produciendo un gran evento para el disfrute de la familia, con grandes artistas boricuas. Nuestro deseo es que el puertorriqueño que está lejos de la isla, de su hogar, pueda sentir el calor boricua, su música en vivo, sus tradiciones, e invitarlos a visitar Puerto Rico y hacer turismo interno”. Señaló Julián Gil, organizador del evento, al portal boricua Metro.

Publicidad

 

Artesanos, artistas, comida típica, kioscos y más… ¡No te lo puedes perder!

Acerca de las Fiestas de la calle Miami…

La cuarta edición de esta gran fiesta se realizará en pocos días. Este proyecto sin fines de lucro busca promover la cultura puertorriqueña, en honor a las fiestas en la isla. Pues esta es una celebración típica de su cultura, y quienes hacen vida en Miami quisieron extrapolarla hasta este lado del país.

Fiestas de la Calle Miami es un proyecto que enaltece y promueve la cultura puertorriqueña, en honor a las tradicionales Fiestas de La Calle San Sebastián en Puerto Rico. En la pasada edición contaron con la presencia de más de 50 mil personas. ¿Qué nos deparará este año?

Con la ayuda de la comunidad latina de Miami, este evento se ha convertido en uno de los más destacados e importante de la ciudad. Más de 90.000 personas han participado en las ediciones pasadas, y este año promete ser un éxito rotundo.

Publicidad

De igual forma, este año tiene una particularidad: ¡tiene madrina!

Julián Gil coronó a la Miss Universe Puerto Rico 2018 Kiara Liz Ortega será la madrina de las “Fiestas de la Calle Miami 2019”. Esto con el fin de exaltar su triunfo y desempeño. Ya que, según explica, ella es una excelente representación de lo que significa ser boricua. Ella, jutno a Julián, serán los responsables de animar el evento.

Los boletos para el evento estarán disponibles en la página oficial de Fiestas de la calle Miami. 

¡Disfruta de la canción oficial de este gran evento!

¿De dónde surge ese evento?

Ya hablamos de lo que se trata, pero hablemos de dónde viene…

¿Has escuchado hablar sobre las Fiestas de la Calle de San Sebastián? Este es un evento anual centrado en la calle San Sebastiánen el distrito histórico de la capital puertorriqueña, el Viejo San Juan.

El festival es una celebración de 4 días que se ha convertido en el tradicional cierre de la temporada navideña para muchos puertorriqueños. El evento abarca casi todos los aspectos del patrimonio cultural de Puerto Rico. Incluidos los quioscos de arte y manualidades, los eventos culturales y la música en vivo. Es una celebración verdaderamente divertida para todos los participantes.

La música es una parte importante de las Fiestas que continúa desempeñando un papel importante hasta en la llevada a cabo en Miami. Brindandole al público la oportunidad de escuchar diferentes géneros que han formado parte del canon musical puertorriqueño. Tales como: salsa, música tradicional navideña, reggaeton y merengue…

Miles de personas en todo el mundo viajan hasta Puerto Rico exclusivamente para vivir esta experiencia. Sin duda, es un rasgo cultural muy importante dentro de esa sociedad. Y quizá por eso es que este evento ha trascendido las fronteras de la isla…

Con más de 1,100 vuelos semanales desde Estados Unidos a Puerto Rico, turistas estadounidenses eligen a este lugar como su destino para vacacionar. Y es queuna vez que llegas a Puerto Rico, te olvidas de todos los problemas.