“FIFA 16” incluirá por primera vez selecciones nacionales de mujeres

Se acerca la feria de videojuegos E3 y, para ir preparando el camino, Electronic Arts anunció hoy los primeros detalles sobre “FIFA 16”, el nuevo capítulo de su popular juego de fútbol.

Relacionadas: FIFA 2016 incluirá por primera vez a una mujer en su portada

Ver más: FIFA 2016 incluirá por primera vez a una mujer en su portada

Un trailer publicado en YouTube reveló que entre las novedades del juego está la inclusión, por primera vez, de selecciones nacionales de mujeres. En su sitio de noticias, EA detalló que serán 12 las selecciones que estarán en “FIFA”: Australia, Canadá, Inglaterra, Alemania, México, Suecia, Brasil, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

La compañía indicó que los modelos de las jugadoras de cada equipo fueron hechos en base a escaneos faciales y, en el caso de Estados Unidos y Canadá, captura de movimientos.

EA explicó que, en el juego, los equipos de mujeres sólo podrán jugar partidos entre sí, sin que puedan enfrentarse a hombres, ya que así es “como el fútbol de mujeres se juega en la vida real a este nivel”. Las selecciones podrán ser usadas para partidos rápidos, torneos offline y partidos online, pero no en Ultimate Team.

Publicidad

“Esta ha sido una de las funciones más pedidas por los fanáticos y hemos considerado hacerla durante años”, indicó EA en un sitio de preguntas frecuentes, agregando que los avances técnicos del juego “permiten representar de forma exacta y auténtica cómo estas atletas caminan y corren”.

Si bien no descartan sumar otras selecciones en futuras ediciones del juego, EA indica que “como con cualquier otra función nueva, escucharemos el feedback de los jugadores para cualquier potencial juego”.

“FIFA 16” llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 25 de septiembre. EA entregará más detalles durante la feria E3, que se realizará en junio en Los Angeles, California.

GDA/ Emol

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más