FIFA 2016 incluirá por primera vez a una mujer en su portada

Hace algunos meses Electronics Arts anunciaba al mundo que la próxima entrega de FIFA traería doce selecciones nacionales femeninas, ahora informan que también aparecerá una mujer en la portada del famoso videojuego.

Relacionadas: “FIFA 16″ incluirá por primera vez selecciones nacionales de mujeres

Ver más: "FIFA 16" incluirá por primera vez selecciones nacionales de mujeres

La estadounidense Alex Morgan, la australiana Stephanie Catley y la canadiense Christine Sinclair son las afortunadas en salir en la portada del juego FIFA 2016 junto con el futbolista del Barça, Leo Messi.

La futbolista estadounidense Alex Morgan, declaró que es “surrealista” compartir la portada con el mejor jugador del mundo. “Sé que gente de todo el mundo jugará con FIFA 16, lo que pone un foco de atención importante en el fútbol femenino”, declaró.

La compañía EA Sport declaró que “tan pronto como supimos que la selecciones femeninas se incluirían en el juego pensamos que Christine y Alex eran las candidata perfectas por su trayectoria y por lo que representan en sus respectivos países. Porque además de ser jugadoras impresionantes, juegan con el corazón y derrochan coraje en el campo”.

Publicidad

Según el vicepresidente y General Manager de EA Sports FIFA, David Rutter, la razón principal de que no se incluyeran mujeres en títulos anteriores de la serie FIFA es que la tecnología de desarrollo no permitía crear personajes femeninos claramente distinguibles de sus homólogos masculinos.

Ahora con el avance de la tecnología, Rutter explica que es más fácil, “a lo largo de estos últimos meses, hemos trabajado con cada federación para capturar cabeza, rasgos faciales y peinados de todas los jugadoras incluidos en el juego. La inclusión de las mujeres es un gran hito para nuestra compañía y para el deporte”.

Es la primera vez que las mujeres son incluidas en este videojuego, y podemos ver que poco a poco el fútbol femenino avanza para igualar la importancia del fútbol masculino.

Esta explosión del fútbol femenino se dio, luego del gran alcance que tuvo el anterior Mundial femenino, disputado en Canadá, donde la selección de Estados Unidos se coronó campeona del mundo.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli