FindFace, la aplicación para los stalkers

Con el avance de la tecnología cada vez es más sencillo ponerte en contacto con viejos amigos o compañeros de trabajo, sin embargo, puede resultar bastante aterrador cuando es un extraño quien te busca

FindFace es el nombre de la aplicación que permite fotografiar a cualquier persona en la calle para localizar sus redes sociales y ponerse en contacto con ella, de acuerdo a sus creadores su objetivo es facilitar las citas online y buscar amigos.

Ver más: Ahora podrás alquilar un amigo con esta app

“Si ves a alguien que le guste, puedes tomarle una foto, identificarla y luego enviarle una solicitud de amistad”, explicó Aleksandr Kabakov, uno de los creadores de FindFace.

findface

Esta herramienta fue diseñada por la compañía rusa N-Tech.lab y cuenta con algoritmo con reconocimiento facial donde se busca las fotografías en la base de datos de Vkontakte. Cuando la app encuentra una coincidencia empieza a mostrar toda la información posible de la persona.

Publicidad

Aunque el objetivo de esta aplicación fue ayudar a las personas a encontrar a su “alma gemela”, muchos usuarios la utilizan para otros propósitos nada productivos. Sin embargo, ha conseguido un punto a favor ya que la policía de Rusia ha optado por usar para atrapar a criminales.

La empresa espera ampliar su servicio para usuarios de otras redes sociales como Badoo, Instagram y Tinder.

FindFace está disponible para dispositivos iOS y Android.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más