“Fue por amor”: Esto es lo que debes saber para entender el #Megxit

Megxit: cronología, timeline y explicación de los hechos

What do you know about Megxit! Let’s clear your thoughts…

El príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, anunciaron el 18 de enero que entregarán sus títulos de “alteza real”. También dijeron que reembolsarán los fondos gastados en la renovación de su hogar cerca del castillo de Windsor.

Ver más: La madre de Meghan Markle ya llegó a Londres ¡Y sigue rompiendo tradiciones!

A couple few days ago we witness lo que ciertas personas empezaron a llamar ” Megxit “. So let’s get in context.

Si has estado siguiendo el showbizz, primero tuvimos un inesperado anuncio de la pareja el 8 de enero. Aquí nos informaron de que “forjarían un nuevo papel progresivo dentro de las instituciones reales”. Lo que incluía convertirse en “financieramente independiente” de la familia. A hell of a ride!

Sin embargo, eso no lo fue todo.

Publicidad

Megxit se produjo 10 días después de que la pareja anunciara que abandonarían sus roles como miembros principales de la familia real. También que trabajarían para ser financieramente independientes.

Si bien hubo rumores de que la publicación de Instagram fue un shock para el resto de la familia y que las cosas estaban tensas entre las dos partes, la Reina apareció con un mensaje de apoyo compartido el 18 de enero.

“El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real. Todo por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas”, se lee en el comunicado de prensa del Palacio de Buckingham.

por qué harry y meghan no son de la familia real #Megxit

How this thing happened?

La decisión de la pareja se dio después de su descanso de seis semanas de “tiempo en familia” en noviembre, cuando tomaron tiempo libre de sus deberes reales.

Una fuente real le dijo a CNN que estaban considerando dividir el tiempo entre el Reino Unido y Canadá. Según el corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, ningún miembro de la familia real fue consultado antes de que la pareja emitiera su primera declaración.

En pleno, Megxit luego de comunicar que no retendrían sus títulos de “alteza real”, la reina cleared the air en un comunicado:

Publicidad

“Me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo. Esto para mi nieto y su familia”. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia “.

Harry y Meghan confirmaron que pasarán tiempo en ambos países. También agregaron que el equilibrio geográfico los ayudará a criar a su hijo “con una apreciación de la tradición real en la que nació. Al tiempo que les brinda a su familia el espacio para concentrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

En palabras de Meghan… “Fue por amor”.

La duquesa de Sussex se confesó con sus amistades. Dentro de su entorno de confianza aclaró que la renuncia de los privilegios como parte de la familia real “es lo mejor que ha podido pasar tanto para ella como para su marido”.

Hola!, reseñó que al igual que le sucedía a ella, Harry tenía el ánimo y el espíritu completamente hundido y aplastado. Ello gracias a la pertenencia de sus obligaciones con la Institución real.

“Simplemente no podía verlo sufrir más. Y la decisión de irse era cuestión de vida o muerte. En referencia a la muerte de su alma”, ha confesado uno de estos amigos a Daily Mail. 

Según esta misma fuente, Markle tiene claro que fue su “amor por él lo que hizo posible todo esto”.

El anuncio del Megxit no debería sorprender. Esto dado el intenso escrutinio que la vida personal y pública de Meghan ha enfrentado desde que comenzó a salir con Harry en 2016.

Meghan ha sido constantemente un tema de los tabloides británicos. Incluso, en octubre, la pareja demandó a los propietarios del Sun y Daily Mirror. Dos de las editoriales más grandes del Reino Unido, por presuntos ataques de hackeo móvil.

However! No han sido los primeros…

El duque y la duquesa de Sussex no son los primeros miembros de la realeza de alto perfil en retirarse de sus roles.

En noviembre, el príncipe Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel, anunció que “se alejaría de los deberes públicos en el futuro previsible”.

Esto después de una desastrosa entrevista de la BBC que abordó su amistad con Jeffrey Epstein. Este acusado de abusar sexualmente de docenas de niñas menores de edad antes..

Se esperaba la pérdida de títulos de Harry y Meghan, según el Washington Post. La princesa Diana y Sarah, la duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrew, perdieron sus títulos de SAR cuando se divorciaron de sus maridos reales.

Así que parece que el Palacio de Buckingham ha aceptado la decisión independiente de la pareja. Así, la reina emitió una declaración formal de apoyo:

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años. Y apoyo su deseo de una vida más independiente . “

Entonces, ¿el príncipe Harry sigue siendo un príncipe, y el duque y la duquesa de Sussex seguirán siendo conocidos por sus títulos reales? Esto es lo que dice la declaración oficial de la Reina sobre el asunto.

Una cosa que enfatizó la Reina es que Markle y el Príncipe Harry ya no son miembros activos de la Familia Real. Ya no la representarán formalmente en su país y en el extranjero.

Debido a esto, no participarán en “citas militares oficiales”. Tampoco en otros deberes reales, y no se les pagará con dinero de impuestos por los que sí participan.

Además de los cambios en sus deberes, la Reina declaró que los Sussex “no usarán sus títulos de RHS”. Lo que básicamente significa que ya no se los llamará Su Alteza Real o Su Alteza Real.

Sin embargo, al igual que otros miembros de la familia real que no trabajan, como la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, el príncipe Harry seguirá manteniendo su título de “príncipe” y la pareja seguirá siendo conocida como el duque y la duquesa de Sussex.

Al igual que las princesas de York, los Sussex continuarán dirigiendo sus propios patrocinios privados. A su vez, pueden tener sus propias carreras si lo desean como miembros de la realeza que no trabajan para financiar sus vidas.

Por ejemplo, la princesa Eugenia dirige una galería de arte en Londres como su trabajo. Así, no recibe dinero de los contribuyentes cuando asiste a ciertos eventos de la familia real.

Si bien algunos de los elementos financieros de su acuerdo no están claros…

Parece que la propuesta del Príncipe Harry y Markle tomará una hoja del libro de las princesas de York.

Por ejemplo, pagarán el costo de la restauración de Frogmore Cottage (normalmente se requiere que los miembros de la realeza que no trabajan paguen el alquiler a la Reina). Pero la Reina seguirá proporcionando seguridad financiada con fondos públicos. Como lo hizo para la boda de la princesa Eugenia.

Una vez más, todos estos cambios del Megxit deberían entrar en vigencia en algún momento de la primavera. Por lo que estaremos atentos a nuevos anuncios. También sobre aclaraciones de la evolución de los roles de la pareja en los próximos meses.

Más de Deniz Grey Caballero