Gal Gadot: voz a favor del feminismo y en contra de los abusos ¡Hace honor a su personaje!

Gal Gadot como Wonder Woman lucha por el feminismo y la justicia

Tenemos una imagen imborrable de Gal Gadot como Wonder Woman y eso no es casualidad. Al haberse destacado en cinta increíblemente taquillera, la israelí tomó una posición que ha sabido aprovechar.

No solo para seguir avanzando en su carrera profesional sino para ser la voz de distintas problemáticas que envuelven al mundo, como la igualdad salarial y el acoso sexual que abruma la industria hollywoodense.

Ver más: Mira el increíble tráiler de Wonder Woman

Hoy 30 de abril Gadot, quien apenas se abre a una amplia trayectoria en el cine, está cumpliendo 33 años. Por ello, es importante en esta fecha resaltar cómo Gal se ha convertido en un temprano ícono frente al empoderamiento femenino y la justicia ¡Just like Wonder Woman!

Gal Gadot como Wonder Woman hace honor a la filosofía de su personaje

Gadot ha trabajado como cara frente a dichas adversidades que en su mayoría afectan a las mujeres. Al igual que muchas otras celebridades que durante años han expresado su preocupación por la desigualdad que ocurre cuando se trata de compensación monetaria.

En general, a las mujeres no se les paga tanto como a sus contrapartes masculinas. En ese sentido, nuestra Diana Prince, tomó su Twitter para educar a la gente sobre la realidad del feminismo y llamó a Hollywood buscar la igualdad salarial y demás oportunidades a los actores de ambos sexos.

Publicidad

A su vez, la actriz comentó en la red social que el feminismo no se trata de quemar sujetadores, odiar a los hombres o dejar crecer los vellos del cuerpo. Aseguró que el real significado y lo que representa para ella es simplemente la igualdad entre hombres y mujeres. Igualdad salarial, igualdad de oportunidades.

“Todos deberíamos ser feministas”, resaltó Gadot.

La actriz tuvo una breve participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al asumir su rol como la Mujer Maravilla. Sin embargo, el ente decidió retirar su posición embajadora honorífica tras dos meses de protestas.

Ante ello, Gadot estuvo totalmente en contra y alzó su voz.

Hay un montón de cosas horribles que pasan en todo el mundo. Pero la gente está protestando por esto ¿Es en serio?

“Cuando las personas reclaman que la Mujer Maravilla debería usar más ropa, realmente no entiendo su punto. Ellos aclaman: si ellas es inteligente y fuerte, no puede ser sexy. Eso es injusticia ¿Por qué no puede serlo todo?”, explicó Gal.

Gal Gadot como Wonder Woman, un personaje al que hace honores luchando por la igualdad salarialGal Gadot como Wonder Woman logró un increíble paso en las condiciones laborales dentro del cine

Wonder Woman 2 será la primera producción cinematográfica en adoptar oficialmente las pautas de acoso anti-sexual. Implementadas por el Producers Guild of America (PGA)

La PGA emitió pautas para que los productores, el elenco, el equipo y otros miembros del equipo reconozcan y combatan el acoso sexual tanto dentro como fuera del sistema.

“Los productores poseen autoridad tanto dentro como fuera del escenario. Pueden proporcionar un liderazgo clave en la creación y mantenimiento de ambientes de trabajo basados ​​en el respeto mutuo”, dijeron en un comunicado los presidentes de PGA, Gary Lucchesi y Lori McCreary.

Estas pautas, en gran medida, se debe a la denuncia formal que hizo Gadot para destituir de futuras películas de DC Comics al presunto culpable por conductas sexuales inapropiadas con sus trabajadores, Bret Ratner. Este quien se desempeñó como productor de la Liga de la Justicia.

Gal Gadot como Wonder Woman: en pro del feminismo En esta oportunidad, Gal incluso amenazó con renunciar a su rol estrella si Ratner no salía del proyecto. Aunque ella niegue su crédito por la hazaña sobre las condiciones laborales, sus admiradores la hacen responsable.

Por lo que también, la estrella ha hecho debate sobre el acoso sexual. Y ha adoptado una postura firme ante los abusos ¡No nos sorprenderá seguir viéndola luchar por un entorno más justo!

¿Hay más motivos para celebrar el cumpleaños de Gal Gadot? Seguro estos seguirán agregándose conforme crece en la industria ¡Felicidades, Gal!

Más de Deniz Grey Caballero