Game2: Winter, el reality que copia a los Juegos del Hambre

Generalmente en los reality lo peor que puede sucederle a los participantes es que lo eliminen, sin embargo, un nuevo programa televisivo ruso ha llevado esto a un extremo casi inhumano

Game2: Winter es el nombre del nuevo y controversial reality ruso donde 30 participantes, tanto masculinos como femeninos, tendrán que sobrevivir por sí solos durante nueve meses (1 de julio de 2017 hasta el 1 de abril de 2018) en Siberia a temperaturas que pueden descender a -40C.

Ver más: Alejandra Espinoza tiene nuevos proyectos en Univisión

Puede que no suene tan grave, pero lo polémico de este programa es que está permitido el alcohol, las peleas, la violación y el asesinato.

Game2: Winter, el reality que copia a los Juegos del Hambre

“Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas”, así los rusos ‘venden’ su nuevo reality.

Publicidad

Antes de entrar a la arena, cada uno de los participantes deberá firmar un contrato donde especifican que están de acuerdo a cada una de las horribles experiencias que pueden vivir en dichos meses, siendo una de ellas la muerte.

Eso sí, los participantes deben seguir la ley dentro del programa. “Debes entender que la policía vendrá y te llevará, estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”, advirtieron los productores.

“Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados. No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show”, aseguró el productor del programa Yevgeny Pyatkovsky al Siberian Times.

juegos del hambre (1)

Por el momento no han sido seleccionados los concursantes, estos serán elegidos a través de la votación del público. Aunque también pueden acceder al reality si llegan a pagar 10 millones de rublos. Al ser escogidos deben someterse a una prueba psicológica y un examen médico, además deben aprobar un curso de supervivencia a cargo de excomandos del Departamento Central de Inteligencia.

Publicidad

Al igual que los Juegos del Hambre, los espectadores podrán donarles regalos a sus concursantes preferidos. Aunque las únicas armas que pueden llevar son cuchillos, no se permite nada de pistolas.

“Se podrá regalar todo lo que se quiera, desde un martillo a una motosierra o comida, pero no armas ni nada que esté prohibido por ley”, dice Pyatkovsky.

Si uno de los participantes ya no puede continuar en el desafío tiene que activar un botón de pánico que tienen en un teléfono satelital, lo que llamará a un helicóptero que aparecerá en media hora para llevárselo.

“Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre”, explican los productores.

Aquel participante que gane este duro reality se llevará 1.6 millones de dólares y, por supuesto, seguir con vida.

raw

Game2: Winter, el reality que copia a los Juegos del Hambre

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más