¿Qué significa que ellos sean los ganadores de los premios BAFTA 2018?

ganadores de los premios BAFTA

Ya finalizó la última ceremonia antes de los Oscars. Los ganadores de los premios BAFTA son reconocidos porque suelen ser quienes obtengan la estatuilla en los premios de la Academia.

Desde hace varios años, gran parte de quienes se llevan la máscara dorada son los que terminaran ganando en los Oscars. Esto se debe a que los críticos ingleses toman en cuenta premiaciones pasadas, su criterio de evaluación y el contexto actual de la película.

Ver más: Los Oscar 2018: ¡el reconocimiento al esfuerzo latino!

Es por ello que, muchos afirman que esta premiación es el abreboca de lo que se espera en marzo con los premios de la Academia. Aunque la disputa este año estuvo cerrada, al final el arte y la originalidad es lo que prevalece.

Pero…

¿Qué pasará con los ganadores de los premios BAFTA 2018?

Ahora bien, los ganaodres de la noche tienen un gran suspenso.

Publicidad

¿Por qué? Porque pueden ser reconocidos, nuevamente en uno mes…

Por otro lado, ganar un BAFTA significa que desde el lanzamiento de la película hasta el día de la premiación, el elenco se ha comportado de la manera correcta. Además, que las ganancias en taquilla siguen aumentado y las críticas de las personas son buenas.

No obstante, muchas cosas afectan el puntaje para dar este premio. Sin embargo, los principal poits son: la coherencia del guion, iluminación y montaje, significado con el contexto actual, relevancia, originalidad, post-production y secuencia de las cámaras.

De igual forma, los premios Oscar se basan mucho en la interpretación de los BAFTA, y de allí surge el rumor que dice que “si ganaste el BAFTA posiblemente ganes el Oscar”.

Sin embargo, queda menos de un mes para descubrir si se cumplieron las predicciones. Asimismo, el 4 de marzo será la próxima entrega de los premios de la Academia.

Publicidad

Ganadores de los BAFTA 2018

Mejor película

Three Billboards Outside Ebbing, Misuri

Mejor director

Guillermo del Toro (The Shape Of Water)

Mejor actor

Gary Oldman (The Darkest Hours)

Mejor actriz

Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Misuri)

Estrella en ascenso (voto del público)

Daniel Kaluuya (Get Out!)

Mejor actor de reparto

Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Misuri)

Mejor actriz de reparto

Allison Janney (I, Tonya)

Mejor película animada

Coco (Disney-Pixar)