Google lanzó Allo, su servicio de mensajería inteligente

Google lanzó el miércoles su aplicación de mensajería para telefonía Allo, que espera hacerse un lugar con funciones de inteligencia artificial en un mercado ya saturado.

Allo está disponible desde el miércoles para los teléfonos con sistema Android e iOS de Apple, precisó Google en su blog oficial.

Ver más: Allo, el nuevo rival de WhatsApp

“Google Allo puede ayudarles a anticipar, a encontrar informaciones, a expresarse más fácilmente en sus conversaciones. Y cuanto más lo utiliza, más mejora con el tiempo”, explicó la empresa.

El gigante estadounidense de internet destaca las funcionalidades “inteligentes” que ofrece su aplicación: propone por adelantado respuestas a un mensaje, en función del contexto y del “estilo” de conversación del usuario, por ejemplo, si es adepto a los ‘emojis’.

También sabe reconocer el contenido de una foto y proponer observaciones adaptadas. Allo permite además acceder por adelantado al asistente virtual de Google (el servicio Google Assistant) para ejecutar más rápidamente algunas tareas.

Publicidad

Allo

Además, como otras aplicaciones de mensajería populares, permite modificar el tamaño de los emojis o enriquecer los mensajes con “etiquetas adhesivas” para personalizar las conversaciones.

Allo fue presentado en mayo por Google, al mismo tiempo que otra aplicación de llamadas de video para celulares, Google Duo, que funciona desde agosto.

Allo llega a un mercado en donde hay multitud de aplicaciones de mensajería, y deberá luchar para hacerse un lugar frente a los pesos pesados del sector como Snapchat o WhatsApp y Messenger de Facebook.

Al desplegar su última versión de iOS, iOS 10, Apple reforzó en tanto su propia aplicación de mensajería para recuperar su retraso frente a los rivales del sector.

Publicidad

Fuente: ElNacional / AFP

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más