Conoce la historia de Bruno Mars, el gran ganador en los Grammys 2018

Bruno Mars

Bruno Mars fue el gran ganador de los premios Grammy 2018, quien con su álbum “24K Magic” logró llevarse las máximas estatuillas de la industria musical.

Su reconocible ritmo y letras con significado lo han posicionado como el rey del Pop actual. Siguiendo las influencia de Michael Jackson, Elvis Presley y demás artistas, este cantante es conocido a nivel mundial.

Ver más: Estas son las estrellas olvidadas en los Grammy 2018

Granade, The lazy song, y Just the way you are, son algunos de los hits de este artista.

Peter Gene Hernández, es su nombre real. Tiene descendencia puertorriqueña, y quizá a eso se deba su fluidez y ritmo al bailar. Sin embargo, fue criado en Hululú, Hawaii, y estuvo toda su vida rodeado de una familia de músicos.

A mediados de los 2000, Bruno decide seguir su sueño y se muda solo a Los Ángeles. Allí arrancó su historia…

Publicidad

Inicios musicales de Bruno Mars

Su música se caracteriza por mostrar una variedad de estilos. Desde el ritmo del pop, hasta la calidez del R&B.

Grandes periódicos y revistas como The New York Times y Hola se refieren a Mars como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop”.

A partir del 2009 empezó componiendo para artistas como Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine y Sean Kingston. Sin embargo, su sueño iba más allá de escribirle canciones a personas de la industria.

En el 2010 sacó sus primeros sencillos musicales de la mano de B.oB, “Nothin’ on you” y “Billionare” con Travie McCoy. Ambas canciones mandaron directo al estrellato a Bruno Mars.

A raíz de este éxito, Mars empezó a hacer duetos con artistas como Cee Lo Green y Hayley Williams.

Publicidad

Bruno Mars: el ídolo del momento

Desde presentaciones en los Grammys hasta conciertos, Bruno despertó pasiones a nivel mundial.

Su álbum Doo-Wops & Hooligans fue lanzado el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, “Just the Way You Are”, llegó a estar en el número 1 de la lista de Billboard Hot.

Asimismo, abrió los conciertos de Maroon 5 en el Hands All Over Tour ese mismo año. Además, Mars cantó con Travie McCoy en una gira europea que arrancó a finales de 2010.

Gracias a este disco, Doo-Wops & Hooligans, logró vender 1,7 millones de copias en Estados Unidos, donde debutó en la tercera posición de la lista Billboard 200.

En el 2012 anunció que participaría en la banda sonora de la película The Twilight: Breaking Dawn, con la “It Will Rain”.

Mars es actualmente uno de los cantantes más influyentes de la música. Este hawaiano es, sin duda, un artista que no puede faltar en nuestro playlist.

Grammy 2018: el ganador de la noche

That’s what I like ganó como “canción del año” y 24K Magic “grabación del año”. La pieza musical del sigue siendo, en opinión de la industria, una canción de radiofórmula.

Afirmó, durante la entrega del premio, que le da alegría ver bailar a la gente sus éxitos. Además de los premios mencionados, Bruno Mars logró conseguir cuatro grammys más.

Versace on the floor, 24K Magic y Perm son solo algunas de las canciones lanzadas este año que dominaron la carteras musicales en todo el mundo.

¡Deseamos con ansias saber qué más lanzará Bruno Mars!